En una conversación reciente con un experimentado empresario, emprendedor y coach de mi ciudad, caímos en un tema muy interesante.

Las únicas 3 cosas que necesitas para triunfar en la vida pontevedraviva copiaEstábamos hablando de que la gente muchas veces se frustra o su mente comienza a divagar prácticamente en círculos mientras busca esa suerte de fórmula que le traerá el éxito. Pero se olvidan de que el éxito no es una meta, sino un proceso completo. Mira en Gananci cómo superarte cada día para que tengas una idea de lo que trato de decir.

Lo cierto, es que esta persona, algo entrada en años ya, me dijo que para triunfar en la vida solo hay que basarse en 3 cosas absolutamente esenciales. Para sincerarme, lo que a mí me gusto es que esas tres cosas las tenemos todas las personas que habitamos en esta tierra y podemos usarlas para apalancarnos en ellas durante el camino a conseguir nuestros sueños.

De hecho, si sabemos usar estos tres elementos a nuestro favor y estamos 100 por ciento conscientes de ellos, lo más probable es que este camino sea más llevadero que el de alguien que no tenga idea con lo que cuenta. Esos tres elementos que siempre necesitas tener presentes son los siguientes:

1.- Qué sabes: en este punto no se trata simplemente del conocimiento académico o el adquirido en aulas. Algo que muchas veces se pasa por alto o que nadie te dice es que las experiencias que has acumulado durante tu vida son uno de los activos más valiosos que puede poseer alguien.

Esto ocurre porque nadie podrá quitártelas y sin importar lo que pase, estas no se pierden. Por otro lado, a pesar de que hayas podido tener fracasos, si puedes sacar un aprendizaje de ellos, ya cuentas con una herramienta de la que antes no podías valerte. Si estás consciente de las cosas que sabes, cada una de ellas puede servirte como un trampolín para lograr lo que deseas.

Seguramente hay cosas que aún no sabes, pero eso es lo de menos, porque el conocimiento se puede adquirir, lo que necesitas es voluntad, disciplina y preparación.

2.- Qué tienes: ¿Te has puesto a contar algunas veces las cosas que posees? Quizá no y no te culparía, ya que la mayoría de las personas no lo hace. Están más pendientes y afanados por las cosas de las que carecen, en lugar de estar agradecidos por todo con lo que ya cuentan.

Haz un inventario de tu riqueza (lo que tienes) e incluye todo, no solo las cosas que has adquirido durante tu vida, sino con aquellas que naciste. Menciona desde tu salud, familia, hasta tu automóvil, tus zapatos de marca y por allá sigue la lista infinitamente.

Cuando caes en cuenta de todas las cosas que posees te sentirás mucho mejor contigo mismo y podrás utilizar cada una de ellas para engrandecerlas, ya que estar agradecido no significa que eres conformista. Recuerda que las cosas que ya tienes son una catapulta genial para seguir logrando más y más.

3.- A quién conoces: quizá pueda parecerte un poco interesado, pero es la verdad. Una de las cosas que más mueven al mundo son las conexiones, por lo que debes prestarle especial atención a tus relaciones interpersonales, cultívalas y otórgales la importancia adecuada porque la realidad es que te pueden llevar muy lejos.

Cuando conozcas a alguien nuevo usa su nombre durante la conversación, toma su número de teléfono, se agradable con él/ella. Mientras más conectado estés, mayores posibilidades tienes en la vida.

Trata de rodearte de personas que estén en lugares donde a ti te gustaría estar, no debes tener miedo de ser humilde y expresarlo. Ese compartir seguramente te traerá cosas muy buenas.

Si eres tímido, introvertido, crees que eso del trato con las personas no es tu punto más fuerte o simplemente cuando estás frente a alguien nuevo te quedas en blanco, aprende varios trucos para tener una conversación interesante en Gananci.

No olvides que cada uno de estos elementos por sí mismos no te garantizará el éxito, pero la manera en que juegues tus tres cartas, si será vital para que alcances tus metas de manera más efectiva.



© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: