Consejos para emprendedores fintech
Por Ganaci.com
La tecnología está presente en cada paso que dan las personas hoy día, y se espera que una de las tendencias que marquen el futuro cercano es que cada vez estemos más conectados con ella para realizar cualquier cosa.

Por el momento podemos destacar que existen muchas innovaciones que prometen desarrollar nuevas áreas de emprendimiento, como por ejemplo la del fintech. Para que entiendas un poco más te da mezcla entre tecnología y finanzas, te invitamos a que descubras todas las características del trading online y cómo funciona.

El término Fintech se refiere a eso, una combinación entre el área de las finanzas con la tecnología para poder brindarles a los consumidores nuevas alternativas que les permitan hacer diferentes transacciones economías de forma más sencilla y automatizada. Este tipo de emprendimientos han tenido mucho auge desde el año 2015, y en la actualidad su campo de acción se extiende por muchas más áreas con el fin de posicionarse mejor en el mercado.

Si has detectado una necesidad en el mundo de las finanzas que crees puedes resolver de la mano de la tecnología, aplica los consejos para emprendedores fintech que te presentamos en este artículo. Estos te ayudarán a determinar mejor el propósito de tu idea de negocio y sacarle mucho más provecho.

1. Conoce las leyes locales: Teniendo en cuenta que los emprendimientos fintech funcionan dentro de un nicho del mercado muy delicado, que es la economía, resulta imprescindible conocer las leyes que tengan que ver con esa práctica. Teniendo esa información podrás ser capaz de definir si el enfoque que le estas dando a tu idea fintech no arremete contra ninguna legislación, o si por el contrario existen leyes que apoyen tu visión del mercado para que las aproveches.

2. Recluta a los mejores: En el mundo de la tecnología y las finanzas siempre se debe estar a la vanguardia e ir innovando el mismo producto o servicio muchas veces hasta perfeccionarlo. Para cumplir con ese propósito como emprendedor fintech tendrás que rodearte de los mejores talentos del área, que pueden ir desde desarrolladores web o de aplicaciones, hasta expertos en economía y otras ciencias sociales.

Por lo general el grupo mejor capacitado para esta tarea son los conocidos millenials, por su puestos con estudios previos en el área de acción que quieres acaparar con tu emprendimiento tecnológico y financiero.

3. Elige un nicho en el mercado: Lo bueno de un área de emprendimiento como el fintech es que todavía no hemos sido capaces de conocer todo su alcance y potencial; por lo que cualquier nicho que te parezca factible puede ser el nuevo boom dentro de ese mercado. Si te falta algo de inspiración en este ámbito, te contaremos de cuáles son los nichos que hasta ahora han prestado más beneficios al fintech.

- Métodos de pago: Este es de los que más se han visto beneficiado por esa función entre la tecnología y las finanzas, ya que cada vez son más las opciones que desplazaran en un futuro cercano al efectivo, cheques o tarjetas. Pagos por el móvil o a través de aplicaciones se están convirtiendo en norma actualmente.

- Crowfounding: El fintech también tiene como nicho la creación de herramientas o plataformas digitales en las cuales las personas, sobre todo emprendedores, puedan encontrar financiación para sus proyectos. En el mercado existen muchas webs de este estilo muy bien posicionadas, pero si te ideas un nuevo enfoque y mejores beneficios para los usuarios, seguro innovarás.

- Asesoramientos online: Este es otro sector muy popular, que esta direccionándose más a los asesoramientos financieros por parte de herramientas digitales como apps, o por programas de inteligencia artificial. De seguro en el futuro marcarán un hito en la industria.

4. Conoce tu competencia: La principal competencia de los emprendimientos fintech son las entidades bancarias, ya que las acciones de innovadoras de la tecnología en las finanzas entran directamente en su campo. Es importante conocer a esas competencias por 2 simples motivos; el primero es que tal vez sea de ellas mismas de quien tengas que sacar el financiamiento para tu proyecto, y la segunda es que una vez realizada tu idea de emprendimiento fintech, las instituciones bancarias pueden volverse clientes valiosos que quieran adquirir tu sistema.

Por último te revelamos que una de las áreas que te podría interesar como emprendedor fintech es la de las criptomoneda, ese método para hacer transacciones económicas meramente de forma digital. Si quieres sacar provecho de ellas, descubre todo lo que Gananci tiene para enseñarte.


© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: