emprender videojuegos
Edith Gómez
Editora - gananci.com
Los videojuegos desde hace poco más de 20 años han sido considerados como un negocio con altas posibilidades de generar ganancias, debido a la gran cantidad de personas que año tras año se van sumando a este mundo.

Si eres de los aficionados a los videojuegos ¿Por qué no hacer un poco de dinero mientras te diviertes? Puedes ver consejos sobre cómo iniciar tu propio negocio desde cero en Gananci

En éste artículo te damos una pequeña iniciación para que inicies tu propio negocio, convirtiendo tu hobby en una máquina de hacer dinero. ¡Sigue leyendo!

1. Piensa qué quieres hacer

El mundo de los videojuegos es bastante amplio en la actualidad, es decir que tienes muchas opciones para escoger un negocio.
Para que sea un emprendimiento exitoso, debes crear algo que te guste, en lo que tengas cierto nivel de experiencia y que creas que puede crear un impacto sobre los demás.

Algunas ideas de negocios actuales en este mundo son: los videos “Let´s Play”, donde puedes grabar tu pantalla mostrando cómo juegas y luego lo subes a Youtube o a tu plataforma favorita.

De esta manera jugadores principiantes aprenderán de expertos como tú, mientras te diviertes y haces un poco de dinero extra.

Aunque también puedes optar por otras opciones como: montar tu propia tienda de videojuegos, escribir guías paso a paso (walkthroughs) sobre el juego en el que seas experto, iniciar un blog dedicado a gamers ó haciendo streamings de tus partidas.

Los streamings son cada vez más aclamados por los jugadores ya que les permite entretenerse y aprender los trucos que usas para avanzar.

2. Crea un plan de negocios

Ya que sabes lo que quieres hacer, es hora de que comiences a planificar cómo hacerlo.

Un plan de negocios es importante ya que es similar a una guía que te recordará constantemente los pasos que debes seguir y en el caso de un imprevisto, te ayudará a solventarlo.

Además te ayuda a conocer un poco más sobre tu emprendimiento: cuáles son las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que tienes para alcanzar el éxito.

3. Define los costos

Quizás este sea uno de los problemas más comunes a la hora de emprender un nuevo negocio.
Si es un negocio que no necesita grandes cantidades de dinero, como por ejemplo, un blog dedicado a gamers ó grabar tus partidas en vivo, donde sólo necesitas un computador y acceso a internet, quizás no tengas este problema.

Si por el contrario, buscas abrir una tienda para la venta, alquiler o prueba de consolas y nuevos juegos, es posible que necesites pedir financiamiento a un banco.

Para conseguir que un banco te preste dinero primero debes saber cuánto necesitas exactamente (lo conseguirás en tu plan de negocios), pero considera que las comisiones y las garantías son muy altas.

También puedes vender cosas viejas (videojuegos que pasaron de moda) o que no uses (consolas viejas) para conseguir dinero extra.

4. Idea a tu “buyer persona”

Siempre a la hora de iniciar un negocio, es necesario que definas quien o quienes serán tus posibles clientes potenciales.

Con esto, nos referimos a aquellas personas que se interesan en lo que tú vendes u ofreces y no simplemente comprarán una vez y te olvidarán. Necesitas clientes fieles.

Para la creación del “buyer persona” necesitarás saber datos como: en qué trabaja, dónde vive, cuánto gana, qué páginas o tiendas visitan para obtener información, etc.

En tu caso es más fácil, ya que obviamente tus clientes serán todos relacionados al mundo de los videojuegos. Sin embargo, deberás pensar si dirigirás tu negocio a gamers, geeks o youtubers.

La creación de un “buyer persona” te permitirá ponerte en los zapatos del cliente potencial para saber qué es lo que exactamente buscan de ti y de lo que ofreces.

5. Busca un local y proveedores

Si tu objetivo es abrir una tienda de videojuegos deberás buscar una tienda o espacio donde puedas instalarte, que sea accesible para tus clientes y preferiblemente con un estacionamiento para coches.

Los proveedores son también muy importantes, ya que de ellos dependerán los productos que vayas a ofrecer, si son de buena calidad o no y sus precios.

Si no piensas montar una tienda, puedes saltarte todo este paso.

Si sigues los consejos anteriores tendrás un negocio exitoso y lo mejor es que estarás inmerso en el mundo que tanto te apasiona: el de los videojuegos. ¡No te quedes esperando y haz que suceda!




© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: