image content 24603499 20151029153635
Los expresidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica y de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva estarán en Medellín del 9 al 13 de noviembre, cuando la ciudad será la sede de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

En las transformaciones democráticas, la justicia social y los procesos de paz, está el eje temático planteado para el evento, convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) para pensar la actual realidad latinoamericana y caribeña, así como los desafíos en los países de la región. El certamen que se realiza cada tres años es uno de los foros de discusión y producción en ciencias sociales más importantes del mundo.

Entre los invitados que han confirmado su asistencia están la senadora uruguaya Lucía Topolonksy, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, además de Boaventura de Souza Santos, Baltasar Garzón, Suzy Castor, Juan Carlos Monedero, Jesús Martín-Barbero, Aníbal Quijano, Aldo Ferrer y Eugenio Raúl Zaffaroni, entre otros.

La conferencia reúne, además de estudiantes, a docentes e investigadores de diferentes universidades y centros de investigación, a dirigentes políticos y sindicales, movimientos sociales, representantes y agentes gubernamentales, periodistas y organismos internacionales. La idea es intercambiar experiencias, discutir y pensar colectivamente alternativas creativas para América Latina.

En total están programadas más de 30 conferencias magistrales, más de 260 paneles, además de talleres y reuniones de los Grupos de Trabajo de Clacso. Durante la conferencia tendrá lugar la XXV Asamblea General de Clacso, con la participación de los representantes institucionales de los más de 400 centros miembros .

Medellín será sede de la conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Por elcolombiano.com





© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: