Represadelasalvajina-Suarezcauca

Con cerca de 26.000 habitantes, de mayoría afrodescendiente, este municipio se encuentra localizado a 128 Km de Popayán, a 84 Km de Cali y a 55 Km de Santander de Quilichao.

Dos zonas claramente definidas determinan el peso de su actividad económica, la zona suroccidental donde predomina la extracción minera y la zona noroccidental donde prevalecen el cultivo del café, la caña panelera, el plátano y la yuca.

Ríos como el Cauca, Ovejas, Agua Blanca y Asnazú entre otros, flamean a lo largo y ancho de su territorio, esculpiendo hermosos paisajes de inigualable belleza. También es poseedor del embalse de La Salvajina construida en la década del 70 donde se realizan actividades de pesca deportiva y camping, de cascadas y piscinas naturales, y de un patrimonio cultural que se desenvuelve alrededor de la música y el canto.

El turismo y el ecoturismo se perfilan como una actividad económica importante en un futuro inmediato dado el interés del Gobierno Nacional y el Gobierno Local de visibilizar y promocionar las bondades de una riqueza natural y paisajística aún sin explotar.
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: