Laguna 1 3

Localizada a 67 km de Popayán y a 92 de Cali, es actualmente uno de los mayores cultivadores de café en el Departamento del Cauca y es por lo tanto su principal actividad económica seguida de la yuca y el cultivo y procesamiento del fique.

Caldono cuenta con cerca de 38.000 habitantes, gran variedad de climas y una riqueza hídrica importante gracias a la presencia de los ríos Ovejas, Mondomo, Cabuyal, Pioyó, Quinchaya y Percador entre otros. Hermosos paisajes también hacen parte de su geografía y cuenta con sitios de interés de gran belleza como la Laguna localizada en la vereda Los Quingos.

El decorado y colorido de las casas campesinas de la parte baja llaman la atención de los visitantes, así como el cada vez más creciente y lugrativo negocio del cultivo de flores, heliconias y anturios, y el mercado campesino del resguardo de Pueblo Nuevo en el que se acentúa su diversidad étnica.

Caldono está llamado a convertirse a futuro en la despensa agrícula del norte del Cauca. Actualmente el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal trabajan en el proyecto de mejorar la conectividad de este municipio y su red vial.
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: