chorrera sobre el Rio Grande

Esta ciudad que fuera fundada y refundada varias veces entre 1543 y 1714, que fue itinerante en ese mismo periodo y que jugó un papel importante en la gesta libertadora, aún conserva en sus construcciones antiguas vestigios de su pasado colonial.

Localizada entre dos ríos; rio Grande y rio Chiquito, cuenta con un patrimonio de bienes inmuebles en los cuales se destaca el marco de la Plaza Mayor en cuyo centro aparece un templete construido en 1949 para la celebración del Congreso Mariano. También, la Iglesia de San Esteban, construida en 1735 y compuesta por tres grandes cuerpos octogonales sustentados con muros de adobe de 90 cm y una pintura mural del siglo XVIII que se encuentra en su interior. Esta Iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1972. El puente sobre el río Grande, construido en 1906 en mampostería de ladrillo, y la edificación donde funciona la Alcaldía municipal entre otras. A lo anterior debe agregarse la hacienda Japio construida en siglo XVII y en la que el Libertador Simón Bolívar tuvo ocasión de pernoctar en reiteradas ocasiones.

Esta ciudad de 18.000 habitantes, diversa y pluricultural, de mayoría afrocolombiana; el 60%, e indígena, 11%, cuenta con parques industriales en la que se encuentran asentadas mas de 30 empresas de renombre nacional.

Esta ciudad está localizada a 10 minutos de Santander de Quilichao y su principal actividad económica es el monocultivo de la caña, seguido del café y el cultivo del plátano.
El Templete
El Templete
Iglesia de ...
Iglesia de San Esteban de Caloto, su construcción empezó en 1735
Puente en m...
Puente en mampostería sobre el río Grande
Chorrera So...
Chorrera Sobre el Río Grande
Construcció...
Construcción antigua donde funciona la Alcaldía Municipal
Río Grande
Río Grande
Altar igles...
Altar iglesia San Esteban de Caloto
Vivienda tí...
Vivienda típica de una calle en el centro histórico
Hacienda Ja...
Hacienda Japio 1756, Declarada Patrimonio Cultural
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: