Este atractivo turístico poco conocidos del municipio de Santander de Quilichao es un lugar mágico, ideal para visitar en familia, se encuentra a 6 kilómetros del casco urbano, y a 10 minutos de la vereda Quinamayó.

El visitante no solo encontrará una cascada y un charco para su deleite. También, podrá recorrer el lecho de la quebrada y descubrir otras cascadas de singular belleza.

Quebrada-Los-Angeles-chorrera-la-Pila





Banner Santander

Está localizada a 45 Km de Cali y a 97 Km de Popayán. Es también conocida como la ciudad de los Samanes haciendo honor al Samán que orgulloso se ha erigido por mas de 100 años en el parque Bolivar.

Circundada por el rio Cauca, Quinamayó, Quilichao y Ovejas, así como por sus respectivos afluentes, está localizada sobre un vértice de la carretera Panamericana, lo que permite, gracias a su infraestructura física vial una intercomunicación eficiente con el norte y sur del país, incluyendo el Puerto de Buenaventura. Actualmente el Gobierno Nacional trabaja en el proyecto de ampliación de la arretera Panamericana con una doble calzada que va desde este municipio hasta Ipiales, y el Tren de Cercanías.

De vocación agropecuaria son parte importante de su economía la caña (En el 51% del territorio predomina el monocultivo de la caña), el café, la piña y la yuca. También son importantes el sector comercio y manufacturero gracias a la presencia de un Parque Industrial; El Paraiso, y una zona franca permanente.

Con cerca de 90.000 habitantes; 43% mestizos, 36% afrodescendiente y 21% indígena, Santander de Quilichao es la segunda ciudad más importante y densamente poblada del Departamento del Cauca.

Sitios de interés: el Parque Simón Bolívar, reconocido por poseer uno de los árboles de Samán mas grandes y antiguos de Colombia (1898), la vereda de Dominguillo, donde se encuentra la Iglesia Doctrinera de Santa Barbara de Dominguillo construida en 1856 y declarada en 1984 Monumento Nacional, la vereda la Agustina, Mandivá y Lomitas donde se localizan petroglifos (grabados en alto relieve sobre piedra) de mas de 4000 años de antigüedad, la Casa Consistorial construida en 1858 y la vieja casona del siglo XIX donde funciona la Universidad del Cauca, entre otros.


Leer más...

© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: