Tomado del elespectador.com
20-05-2016
reconeccion servicios publicos
En manos de la Plenaria de la Cámara quedó la iniciativa que beneficia a la población de estratos bajos.

A un paso de ser realidad quedó la posibilidad de eliminar el cargo por reconexión de los servicios públicos domiciliarios, de acuerdo a un proyecto de ley aprobado en el tercero de cuatro debates en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

El autor de la iniciativa, el senador Lidio García Turbay, dijo que el objetivo es que aliviar la situación de miles de colombianos, principalmente los de estratos más bajos de la población, que no pueden contar con los servicios públicos esenciales para llevar una vida digna, debido a que no tienen los recursos para pagar los altos costos que las empresas cobran por concepto de reconexión o reinstalación.

El proyecto, que será de “gran impacto social”, no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos al garantizarse el cobro del cargo fijo y el básico de consumo.

Esta iniciativa pasó a su último debate en la Plenaria donde se espera finalice su curso para que a mediados de este año los ciudadanos cuenten con dicho beneficio.


© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: