IMAGEN 16674724 2
A partir de mañana todas las registradurías del país habilitarán un nuevo periodo de inscripción de cédulas, que se extenderá hasta el 18 de enero del próximo año, dos meses antes de las elecciones para elegir el Congreso.

La Registraduría recordó que deben inscribir la cédula quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Los jóvenes que hagan el trámite de cedulación hasta el 11 de noviembre de 2017, no deben inscribir la cédula pues al recibirla ingresan automáticamente al censo electoral. Solo la deben inscribir el documento si cambian de domicilio.

El es servicio es gratuito y se debe hacer de manera personal, previa presentación del documento de identidad.

“Este procedimiento se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría: especiales, municipales y auxiliares en todo el país. En el exterior los colombianos podrán acudir a cualquier oficina consular, de acuerdo con el horario establecido para cada sede”, afirmó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Calendario para el Congreso
La inscripción de candidatos al Congreso será entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre, aunque cada partido político iniciará en los próximos meses sus procesos de entrega de avales. Mañana vence el plazo para que los funcionarios que tienen aspiraciones políticas renuncien, so pena de quedar inhabilitados.

Las elecciones para Congreso se realizarán el domingo 11 de marzo de 2018, entre las 8:00 am y las 4:00 pm. El martes 13 de marzo se llevarán a cabo los escrutinios generales. Previamente, desde 5 de marzo se iniciará el periodo de votaciones para los colombianos residentes en el exterior, que se extenderá hasta el 11 de marzo.

Tomado de elcolombiano.com



© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: