Por qué deberías invertir en el turismo de Colombia
Por Edith Gómez
Editora - gananci.com

Si te gusta viajar seguro has pensado en invertir en turismo. Es un sector que siempre estará en crecimiento, pero tienes que saber cuando y en donde invertir si no quieres perder dinero y tiempo. Si lo que quieres es hacer dinero rápido, tal vez estos consejos te sirvan más, pero a largo plazo, el turismo puede ser tu área.

¿Por qué no mirar a Colombia? Así es, este país se ha convertido en un lugar turístico importante y podría ser la respuesta que buscas para tu próxima inversión. Primero, sin embargo, debes considerar qué es realmente invertir en el turismo. Puedes invertir en hotelería, en transporte, en tecnología, en redes sociales, y hasta en ecoturismo.

Ten en cuenta que no solo es importante el lugar geográfico de tu inversión, sino también el área específica que escojas. Antes de apresurarte a tu próxima inversión, considera estos factores para invertir en el turismo de Colombia:

El número de turistas aumenta cada vez más:
En el 2014 el número de turistas que visitó Colombia superó los 2 millones, y los 5.1 millones en el 2016. Se estima que seguirá incrementando en el 2018, especialmente gracias a la búsqueda de la paz. Además, con la visita de varios cruceros a la costa atlántica de Colombia, varios extranjeros llegan al país aunque sea por pocos días.

Bogotá, Cartagena, Medellín, y Santa Marta: las ciudades turísticas de Colombia:
Si bien Bogotá sigue siendo la capital de los negocios, Cartagena, Medellín, y Santa Marta también son el destino de los turistas gracias a su diversidad en turismo, desde turismo arquitectónico, turismo ecológico, y turismo cultural. El turismo en América Latina sigue creciendo, y estas son solo algunas de las ciudades en Colombia que se visitan más en el año, pero no se pueden olvidar ciudades como Barranquilla, Cali, San Andrés, Bucaramanga, y el área amazónica.

Eventos culturales todo el año:
Nombrado uno de los países más alegres del mundo, Colombia ofrece al público eventos culturales constantemente durante el año. Desde el carnaval de Barranquilla, la feria de las flores de Medellín, la feria del libro en Bogotá, y el festival vallenato en Valledupar, estos eventos son parte esencial de la atracción de turistas en cualquier momento del año. Si lo tuyo es invertir en turismo, te conviene un país como Colombia, que además de no tener estaciones, también vive lleno de celebraciones que generan más interés para los extranjeros.

El ecoturismo es clave:
Así es, el futuro está ahora en la preservación de la naturaleza y viajar de manera sostenible. Colombia es un país único para el ecoturismo, pues es uno de los países más biodiversos y con más parques naturales. Hoy en día, cientos de turistas viajan a Colombia para visitar lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta, la jungla de Amazonas, el Choco, el Parque del Café y El Cocuy. Estos son solo algunos lugares que ofrecen una oportunidad de viajar de manera sostenible mientras que se disfruta de la cultura y la naturaleza.

La infraestructura sigue mejorando:
Gracias al impulso mismo del gobierno de Colombia, la infraestructura se ha convertido en una prioridad reciente para el país. Las carreteras, aeropuertos, puertos, y demás, seguirán mejorando con el paso de los años y ya se han establecido varios planes para continuar desarrollando los centros turísticos de Colombia.

Seguro que ya estás listo para viajar a Colombia, y es entendible, este es uno de los países con más proyección en Latino América. Si lo tuyo es el turismo, considera estas razones que acabas de leer, pero recuerda que también podrías abrir tu propio negocio, como uno de comidas en Colombia. Lo importante es siempre estudiar tu mercado y asegurarte de saber todo lo que necesitas.




© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: