Almaguer 3
Prensa Senador Velasco
 
Como un candidato destacado del Partido Liberal, fue invitado el Senador Luis Fernando Velasco este miércoles 21 de febrero al foro ¿Qué Congreso elegiremos los colombianos?, organizado por el diario El Tiempo y al cual asistieron líderes de las diferentes fuerzas políticas del país.

El debate, además del Senador Velasco, contó con la participación de los candidatos Jorge Robledo, Angélica Lozano, Paloma Valencia, Rodrigo Lara, Roy Barreras, Iván Márquez, Gustavo Bolívar, Ana Paola Agudelo y Miguel Gómez, quienes conversaron sobre sus propuestas y definieron una línea de acción en caso de ser elegidos el próximo 11 de marzo como miembros del Congreso de la República.

Velasco por su parte, dejó claro que su principal propuesta es dejar atrás debates que polarizan al país y centrarse en temas como el sistema de salud, educación, modelo económico, entre otros; pues según argumentó, son debates que por años han sido desplazados por la guerra, “Yo quiero proponerle al país un debate de futuro y que el próximo Congreso no sea la gallera en donde nos tiremos responsabilidades por el pasado. El acuerdo de paz se hizo y hay que cumplirlo, pero también tenemos que centrarnos y abrir el debate a otros temas fundamentales”.

Así mismo, el Congresista Liberal hizo una fuerte crítica a la manera como se distribuyen los recursos de la Nación, “Aquí tenemos emperadores que definen solos el presupuesto de los colombianos. Yo quiero proponer, entre otras cosas, que las regalías sean un patrimonio de todos, que no sean sólo los alcaldes y gobernadores los que definen el curso de estos recursos, sino que haya una obligatoria participación ciudadana que garantice mayor eficiencia y transparencia en la asignación de estos dineros”.

Velasco manifestó su solidaridad frente a la situación que viven miles de venezolanos que llegan al país e hizo un llamado para impulsar el desarrollo en las zonas a las que más llegan estos inmigrantes, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer la industria nacional textil y de calzado por su gran impacto en la generación de empleo.

Finalmente, el actual aspirante al Senado con el número 10 del Partido Liberal, agradeció por el espacio propiciado por El Tiempo y aseguró que de contar nuevamente con la confianza de los colombianos seguirá trabajando en la construcción de consensos y acuerdos que le permitan al país avanzar en temas fundamentales para el desarrollo y bienestar de toda la sociedad.



© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: