planilla salu2
El Ministerio de Salud estableció las fechas límite para la implementación de este mecanismo para cotizantes del Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció cambios en los plazos para el uso de planilla electrónica para los cotizantes, tanto independientes como para empresas.

Así las cosas, las empresas con menos de 20 trabajadores y los trabajadores independientes que aporten al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales con un Ingreso Base de Cotización (IBC) inferior a cinco salarios mínimos podrán seguir haciendo el pago de sus aportes a través de la modalidad de planilla asistida hasta la fecha que corresponda.

Tenga en cuenta los plazos que fijó el Ministerio de Salud:

Para empresas
De 10 a 19 cotizantes, plazo hasta el 1 de marzo de 2018.
De 5 a 9 cotizantes, plazo hasta el 1 de junio de 2018.
De 3 o 4 cotizantes, para municipios con categoría diferente a 5 y 6, plazo hasta el 1 de agosto de 2018.

Para independientes
Con un rango de IBC mayor o igual a 4 e inferior a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (de $2.950.868 a $3.688.585), contratos de prestación de servicios de $7.377.170 a $ 9.221.462, plazo hasta el 1 de marzo de 2018.

Con un rango de IBC mayor o igual a 2 e inferior a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes (de $1.475.434 a $2.950.868) para residentes en municipios con categoría diferente a 5 y 6, contratos de prestación de servicios de $3.688.585 a $7.377.170, plazo hasta el 1 de junio de 2018.

Tomado wwwportafolio.com




Edith Gómez
Editora- gananci.com

La relación existente entre trastornos psiquiátricos y el consumo de alcohol es de carácter bidireccional, uno da lugar al otro y viceversa.

Tienen Relación la Ansiedad y el Alcohol1Esto se conoce a nivel científico como "patología dual" que viene definida como la relación de todas las sustancias de abuso y dependencia, con determinados trastornos psíquicos; aunque actualmente este concepto no se considera muy acertado ya que a nivel práctico psiquiátrico la comorbilidad de varios procesos ha sido siempre una constante, y de hecho da lugar a varios tratamientos, así como alimentos que ayudan contra la ansiedad, conoce más en Nutrición Sin Más. Siendo importante no el tipo de tratamiento sino el discernir sobre qué aspectos hay que actuar de forma principal al comienzo y cuales hay que dejar en un segundo plano.

Es comprensible que una persona alcohólica no debe ser a la fuerza una persona ansiosa, y una persona afecta de síndrome de ansiedad no tiene por qué acabar con un problema de abuso o dependencia del alcohol como medida para mitigar sus males.

La verdad es que el alcohol no ayuda a calmar los nervios, ni mucho menos puede ser considerado como un remedio para la ansiedad. Ocurre lo mismo con el tabaco, al que mucha gente recurre en los momentos de más estrés.

Los efectos del alcohol pueden parecer relajantes, pero en realidad son más depresivos que otra cosa. Tampoco ayuda mucho esa percepción de la realidad provocada por el alcohol ya que, ante un trastorno de ansiedad, lo que más necesitamos es una dosis de pensamiento lógico y racional.

Podemos observar estos efectos contraproducentes del alcohol sobre nuestro estado emocional si ponemos como ejemplo uno de los tipos de ansiedad que más acompañan a los problemas de alcohol. Una persona con fobia social teme interactuar en público, por lo que se toma un par de copas antes de acudir a algún evento con la esperanza de que la sensación de euforia que produce el alcohol le ayude a soportar el miedo y los nervios.

Efectivamente, esas copas de alcohol le han dado fuerza para asistir pero una vez allí, o sigue consumiendo alcohol con los riesgos de exposición pública que ello supone, o pasados unos minutos se sentirá aún más indefenso en esa situación que le aterrorizaba. Es importante estar saludable, por eso queremos enseñarte algunos consejos para llevar una vida sana 100 %.

¿Entonces por qué sentimos ansiedad cuando bebemos?
● El alcohol afecta nuestro estado de ánimo, ya que disipa la serotonina en el cerebro. La serotonina, es una sustancia química del cerebro que hace que usted se sienta bien, cuando esta escasea puede causar ansiedad y depresión.

● El alcohol causa deshidratación que tiene como consecuencia síntomas de nerviosismo, temblores, mareos, confusión y debilidad y por supuesto ansiedad.

● Cuando bebemos en exceso nuestro sistema nervioso reacciona ya que trata de contrarrestar los efectos sedantes del alcohol, que pueden conducir a un estado de hiperactividad. El estado de hiperactividad puede conducir a una privación del sueño, que puede contribuir a que se desarrolle la ansiedad.

● Beber cantidades excesivas de alcohol puede causar que su ritmo cardíaco se eleve, lo que lo lleva a palpitaciones del corazón cada vez más fuertes, lo que termina causando ansiedad.

Si piensas enfrentar el problema, hay algunas cosas importantes a considerar:
● Asiste al terapeuta y al médico y da cuenta precisa de cuánto bebes o qué sustancias usas; aunque compartir esa información pueda ser potencialmente embarazoso, tu salud depende de ello.

● Es peligroso beber y combinarlo con medicamentos recetados para la depresión y la ansiedad; así que si te comienzas a tratar, olvídate del trago.

● Date cuenta de que a pesar de la percepción inmediata de que el alcohol tiene un efecto calmante, en realidad aumenta la ansiedad a largo plazo.

● El uso de alcohol puede hacerte sentir más cómodo socialmente pero también menos competente en otros rubros de tu vida, y también en el social.

● Los trastornos de ansiedad son muy tratables, y si reconoces tu abuso con el alcohol, puedes lograr vencerlos.

La automedicación aumenta la ansiedad y además, es una práctica de riesgo que puede acabar en adicción. Puede ser que empezaste a consumir alcohol como una forma de atajar tu ansiedad, o puede que el alcohol te produzca ansiedad y tengas que seguir bebiendo para taparla, de cualquier manera siempre ante todo lo más recomendable será buscar ayuda profesional, ya que es la salida más óptima para salir de estos problemas.




credito bancario
Desde el 31 de octubre, quienes tengan obligaciones en mora podrán acudir a la banca para modificar las condiciones de tasas y plazos, y así facilitar el pago sin las implicaciones de una reestructuración.

Los colombianos que por cuenta de la situación económica se han ‘colgado’ en el cumplimiento de sus obligaciones bancarias, tendrán la posibilidad de acudir a las entidades financieras para que les ayuden a renegociar las deudas y así facilitar los pagos.

La Superintendencia Financiera informó que, desde el próximo 31 de octubre, los establecimientos de crédito podrán empezar a recibir las solicitudes de los clientes que quieran que se les modifiquen las condiciones de tasa o plazo de los préstamos y las evaluará para que, dependiendo de la nueva realidad del usuario y sus condiciones específicas, se pueda tomar una decisión.

“Se deben establecer con claridad las condiciones financieras actuales del deudor con el fin de que se logre el mejor acuerdo con la entidad. La modificación de los créditos debe atender criterios de viabilidad financiera teniendo en cuenta el análisis de la capacidad real de pago del deudor, sin que ello implique el uso excesivo de periodos de gracia, es decir, periodos en los que los deudores solo hacen abonos a intereses”, precisó el ente de control, y añadió que no es obligación de las entidades hacer las renegociaciones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el requisito principal para acogerse al beneficio es que la mora no supere los 60 días en los préstamos de consumo y microcréditos, y 90 días en los comerciales y de vivienda.

En ese sentido, de los 18,7 billones de pesos que hay actualmente en cartera vencida (el 4,4% del total), hay 7,9 billones de pesos que podrían ser objeto de renegociación, y que están representados en 594.000 créditos.

Por modalidad, el grueso está en los préstamos de consumo (poco más de 347.000) y microcrédito (180.000), seguidos por vivienda (44.000) y comerciales (alrededor de 21.000).

Según el Gobierno, la ventaja de este mecanismo –que ha sido usado en la Unión Europea– radica en que no tiene las implicaciones de una reestructuración, es decir que el cliente no es reportado ante las centrales de riesgo, ni se obliga a que el banco haga provisiones.

La Superfinanciera recordó que las entidades deberán informar a los usuarios sobre las implicaciones en costos, calificación, tasas, plazos, plan de pagos y los efectos del incumplimiento. Si el usuario vuelve a ‘colgarse’, el crédito deberá pasar a un proceso de reestructuración.

PARA TENER EN CUENTA
- Las condiciones que pueden ajustarse son las tasas de interés y los plazos.
- La norma no es una amnistía, sino que busca ayudar a facilitar los pagos con menos implicaciones tanto para el deudor como para la entidad.
- La tasa de interés será fijada por la entidad financiera de acuerdo con la evaluación de riesgo del deudor bajo las nuevas condiciones del crédito, así como las tasas de mercado.
- No es obligación que los bancos renegocien.

Tomado de portafolio.co



Lo que piensan algunos de los mas importantes historiadores españoles sobre este lamentable episodio

conquista o genocidioLa celebración de la Fiesta Nacional de España y del Día del Descubrimiento de América se vio enturbiada este 12 de octubre por una polémica provocada por distintas declaraciones en contra de la colonización de América por los españoles a partir de 1492. Los alcaldes de Barcelona y Cádiz criticaron las celebraciones por conmemorar matanzas y masacres pero, ¿cometió España un genocidio tras el descubrimiento de América?

En medio de los actos de celebración del 12 de octubre, Ada Colau activista social y política publicó un tuit en el que decía: “Vergüenza de estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800 mil Euros. #ResistenciaIndigena”. El mensaje crítico de la líder de Barcelona provocó una catarata de reacciones por llamar “genocidio” a la colonización española.

Por su parte, el actor Willy Toledo, famoso por sus declaraciones polémicas, escribió en su cuenta de Facebook unos mensajes en los que empezando con un “me cago en...”, atacaba el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España e incluso a la Virgen del Pilar. Entre ellos, también criticaba la “conquista genocida de América”.

El tercero en discordia fue el alcalde de Cádiz, José María González. En su caso afirmó que, “nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar”.

Estos mensajes en las redes sociales desató un intenso debate entre quienes defienden que el descubrimiento y la colonización de América por los españoles fue un acontecimiento positivo en la Historia, también para los pueblos colonizados, y quienes consideran que, efectivamente, los conquistadores y las autoridades españolas cometieron masacres y exterminaron las culturas indígenas.

¿Un exterminio sistemático y planificado?
El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con tres historiadores especializados en el descubrimiento y colonización de América para valorar si el estudio de esa época y los datos que se conocen permiten hablar de “genocidio”: un término que, según el diccionario de la Real Academia Española, significa “exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”.

Esteban Mira es doctor en Historia de América, miembro de la Asociación Española de Americanistas y autor del libro “Conquista y destrucción de las Indias (1492-1573)”. Su opinión es contundente: “El genocidio en América está totalmente documentado, no se puede negar”. Y señala que los españoles, en su conquista, utilizaron tácticas aterrorizantes heredadas de los romanos, como cortar brazos u orejas como castigo, e incluso hubo casos de violaciones y pederastia contra niñas.

A continuación, precisa que “hubo etnocidio, y puntualmente casos de genocidio”. Lo explica añadiendo que la imposición de la lengua castellana, la religión católica y otras costumbres procedentes de España acabaron con las culturas locales, lo que se puede considerar etnocidio. Pero, además, la colonización provocó que se extinguieran pueblos enteros, en un verdadero genocidio tal y como se conoce actualmente, según afirma Esteban Mira.

El catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla Antonio Acosta coincide en que “es innegable que el proceso de la conquista fue extremadamente cruel y brutal en todos los territorios de américa,. Sin embargo, opina que calificar eso de genocidio es “un total desacierto”.

Acosta argumenta que no se puede hablar de genocidio porque no hubo una operación de exterminio racial, ni hubo nunca directrices de la Corona en el sentido de destruir de forma deliberada a los pueblos indígenas. “Los conquistadores que llegaron a América vieron que la riqueza de esas tierras, más que el oro o la plata, era la mano de obra”, y por eso se crearon sistemas de control y trabajo forzado de los indígenas.

En una dirección parecida apunta Antonio Espino, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de “La conquista de América: una revisión crítica”. Este experto destaca que “al poder no le interesaba exterminar a los indios de América, era un desastre económico porque necesitaba esa mano de obra esclava para explotar las minas de oro y plata”.

Según Espino, por un lado no se puede decir que lo ocurrido con la colonización española del Nuevo Mundo fuese un genocidio, porque considera probado que “no fue algo planificado, no hubo voluntad de exterminar a los indígenas”. Sin embargo, añade que en la práctica, los efectos que la conquista fueron los mismos que los de un genocidio.

Las otras colonizaciones
Uno de los argumentos que se utilizan para negar el “genocidio” en América es el de que en los países que fueron colonias de España hoy en día todavía quedan descendientes de los pueblos indígenas, mientras que en otros casos, como en los Estados Unidos colonizados por los británicos, los indios prácticamente han desaparecido.

Esteban Mira señala que si quedan indios en Perú, México y Colombia, por ejemplo, fue porque en esas zonas los pueblos se adaptaron al trabajo impuesto por los colonizadores o porque lucharon y se aislaron, mientras que en las islas de las Antillas, en Cuba o República Dominicana, fueron todos exterminados. Antonio Espino añade que hubo reductos, zonas que quedaban alejadas de las ciudades o de las minas o países actuales como Guatemala, que sufrieron menos la intervención de los españoles porque ofrecían menos interés para ellos.

Aun asegurando que hubo un exterminio generalizado, según Mira “ni España inventó el genocidio, ni la expansión española fue ni mejor ni peor que la de otras potencias europeas”. Contra la “leyenda negra” que se extendió por el mundo en contra de España, este historiador asegura que ingleses, franceses, alemanes y holandeses hicieron lo mismo.

“La Historia de la Humanidad siempre ha sido así”, declara Esteban Mira. En este punto, todos los expertos consultados coinciden. Según Antonio Acosta, de la Universidad de Sevilla, “todas las colonizaciones de países europeos sobre América fueron brutales”, como después ocurriría en África, mientras que el catedrático de la Autónoma de Barcelona, Antonio Espino, sentencia que “todos los imperialismo europeos se han comportado de manera terrible”, como también hicieron posteriormente Estados Unidos en Hawai, Rusia y Japón, entre otros casos, que también exterminaron poblaciones enteras en territorios conquistados.

Esteban Mira cree que no se puede decir que el balance de la conquista y de más de tres siglos de dominación española sea positiva ni negativa. Sobre las aportaciones que llevaron los españoles afirma que “los indígenas tenían civilizaciones, no eran todos salvajes, tenían estados, leyes, ciencias... y no pidieron ni la lengua castellana, ni el religión católica, ni las universidades”.

“La colonización fue negativa para la población indígena, por todos los que murieron, sobre todo por enfermedad”, asegura Antonio Acosta, que añade que también salió perdiendo la cultura por todas las lenguas autóctonas que se perdieron. Además, destaca que a partir de la colonización se impuso una marginación de los pueblos indígenas que en parte se ha perpetuado hasta nuestros días.




5 cosas que necesitas preguntarte antes de lanzar tu emprendimientoCuando estás viendo a otras personas jugar Scrabble, es fácil ver amplias oportunidades para anotar más puntos. Pero, cuando estás en el juego tú mismo, puede ser más difícil.

Esto es exactamente lo que sucede con los nuevos empresarios. A menudo, tienen muchas ideas de negocios, pero carecen de la capacidad para comprender los riesgos, la experiencia y el tiempo asociados con el éxito.

“Los negocios propios necesitan de mucha inversión de tiempo y esfuerzo en los inicios. Por eso, trabaja al máximo en los comienzos para que cuando tengas que invertir dinero sea en algo seguro.” (https://gananci.com/negocio-propio/)

La gran pregunta es: ¿qué deben saber los nuevos empresarios antes de lanzar sus negocios? No hay una respuesta única a esta pregunta, porque algunas cosas que afectarán a ciertos emprendimientos no perjudicarán a otros. Pero, aquí se presentan cinco cosas que definitivamente debes preguntarte al intentar iniciar un negocio.

1. ¿Por qué estoy iniciando este negocio?
La gente inicia negocios por varias razones. Algunos no quieren tomar órdenes, mientras que otros están cansados de los trabajos de 9 a 5. Otros quieren hacer dinero rápido. Pero la realidad demuestra que si estás comenzando tu negocio por cualquiera de estas razones, probablemente vas a fallar.

En su lugar, debes tener un propósito para iniciar. Por ejemplo, decides crear una empresa de consultoría de investigación empresarial porque sientes que la gente de tu localidad carece de conocimientos prácticos sobre planes de negocios y estudios de factibilidad. Lanzas tu negocio para satisfacer una necesidad, y te ves beneficiado de ella.

Es crucial examinar a fondo cualquier iniciativa que desees iniciar. Esto se debe a que podrías ser confrontado con muchas ideas de negocios. Sólo ten cuidado de no perder el foco. Con cada nueva idea, siéntate y evalúa los pros y los contras, y luego de esto si lánzate al mercado.

Todo empresario debe ser capaz de responder a la pregunta, '¿Por qué estoy haciendo esto?' Parece una pregunta sencilla, pero inevitablemente habrá momentos en los que las cosas van mal, la esperanza irá disminuyendo y necesitas recordar porqué emprendiste este camino.

Como empresario, la construcción y el crecimiento es un proceso que nunca termina completamente. Tener una declaración de misión es importante para mantener el foco en los objetivos del proyecto así como los personales.

2. ¿Cuál es mi mercado objetivo?
Conocer tu mercado objetivo es muy importante, ya que tus ventas y beneficios dependen de él. Recuerda: Si apuntas a todo el mundo, no estás apuntando a nadie. Es necesario centrarse e identificar a tu público objetivo mediante la realización de una encuesta de mercado.

Llega a tus posibles clientes mediante el envío de cuestionarios o directamente hablando con ellos. Al hacer esto, puedes proporcionar un producto o servicio que la gente realmente quiere.

El punto focal de un negocio es el mercado objetivo. Si no tienes un mercado objetivo bien definido, entonces estarás luchando por llegar a todos, y eso es una tarea imposible.

3. ¿Cuál es mi estrategia digital?
Casi la mitad de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. El mundo empresarial contemporáneo no puede prosperar sin la tecnología digital. En el mundo contemporáneo, los clientes son digitales.

Los métodos convencionales de ventas, mercadeo y entrega de bienes y servicios a clientes están saliendo del panorama progresivamente. Los clientes y consumidores de ahora están anhelando métodos más eficientes de comprar productos y servicios.

Es fácil administrar los negocios hoy en día. Al participar en el marketing digital, puedes llegar a miles de millones de posibles clientes en todo el mundo. También puedes automatizar algunas de las tareas empresariales mediante un sofisticado software.

4. ¿Qué entra en mi plan de negocios?
Algunas personas creen que escribir un plan de negocios sólo es necesario cuando estás buscando financiación externa, pero un buen plan de negocios en realidad indica si un negocio es factible o no, diseccionando sus fortalezas y debilidades.

Escribe tu plan de negocios. Detalla los aspectos financieros, operativos y de marketing.

Aventurarse en un negocio es una opción. Tu elección de hoy determinará el resultado en un futuro previsible. Por lo tanto, toda la planificación debe centrarse en tu plan de negocios, por lo que puedes evitar sorpresas más tarde.

5. ¿Cuáles son mis ventajas competitivas?
Los clientes patrocinan sus productos y servicios si ofrecen algo mejor o diferente de sus competidores. Una cosa importante a hacer cuando usted estás lanzando tu negocio es entregar lo que tu cliente desea y no necesariamente lo que tú deseas.




Página 1 de 51

© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: