5 cosas que necesitas preguntarte antes de lanzar tu emprendimientoCuando estás viendo a otras personas jugar Scrabble, es fácil ver amplias oportunidades para anotar más puntos. Pero, cuando estás en el juego tú mismo, puede ser más difícil.

Esto es exactamente lo que sucede con los nuevos empresarios. A menudo, tienen muchas ideas de negocios, pero carecen de la capacidad para comprender los riesgos, la experiencia y el tiempo asociados con el éxito.

“Los negocios propios necesitan de mucha inversión de tiempo y esfuerzo en los inicios. Por eso, trabaja al máximo en los comienzos para que cuando tengas que invertir dinero sea en algo seguro.” (https://gananci.com/negocio-propio/)

La gran pregunta es: ¿qué deben saber los nuevos empresarios antes de lanzar sus negocios? No hay una respuesta única a esta pregunta, porque algunas cosas que afectarán a ciertos emprendimientos no perjudicarán a otros. Pero, aquí se presentan cinco cosas que definitivamente debes preguntarte al intentar iniciar un negocio.

1. ¿Por qué estoy iniciando este negocio?
La gente inicia negocios por varias razones. Algunos no quieren tomar órdenes, mientras que otros están cansados de los trabajos de 9 a 5. Otros quieren hacer dinero rápido. Pero la realidad demuestra que si estás comenzando tu negocio por cualquiera de estas razones, probablemente vas a fallar.

En su lugar, debes tener un propósito para iniciar. Por ejemplo, decides crear una empresa de consultoría de investigación empresarial porque sientes que la gente de tu localidad carece de conocimientos prácticos sobre planes de negocios y estudios de factibilidad. Lanzas tu negocio para satisfacer una necesidad, y te ves beneficiado de ella.

Es crucial examinar a fondo cualquier iniciativa que desees iniciar. Esto se debe a que podrías ser confrontado con muchas ideas de negocios. Sólo ten cuidado de no perder el foco. Con cada nueva idea, siéntate y evalúa los pros y los contras, y luego de esto si lánzate al mercado.

Todo empresario debe ser capaz de responder a la pregunta, '¿Por qué estoy haciendo esto?' Parece una pregunta sencilla, pero inevitablemente habrá momentos en los que las cosas van mal, la esperanza irá disminuyendo y necesitas recordar porqué emprendiste este camino.

Como empresario, la construcción y el crecimiento es un proceso que nunca termina completamente. Tener una declaración de misión es importante para mantener el foco en los objetivos del proyecto así como los personales.

2. ¿Cuál es mi mercado objetivo?
Conocer tu mercado objetivo es muy importante, ya que tus ventas y beneficios dependen de él. Recuerda: Si apuntas a todo el mundo, no estás apuntando a nadie. Es necesario centrarse e identificar a tu público objetivo mediante la realización de una encuesta de mercado.

Llega a tus posibles clientes mediante el envío de cuestionarios o directamente hablando con ellos. Al hacer esto, puedes proporcionar un producto o servicio que la gente realmente quiere.

El punto focal de un negocio es el mercado objetivo. Si no tienes un mercado objetivo bien definido, entonces estarás luchando por llegar a todos, y eso es una tarea imposible.

3. ¿Cuál es mi estrategia digital?
Casi la mitad de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. El mundo empresarial contemporáneo no puede prosperar sin la tecnología digital. En el mundo contemporáneo, los clientes son digitales.

Los métodos convencionales de ventas, mercadeo y entrega de bienes y servicios a clientes están saliendo del panorama progresivamente. Los clientes y consumidores de ahora están anhelando métodos más eficientes de comprar productos y servicios.

Es fácil administrar los negocios hoy en día. Al participar en el marketing digital, puedes llegar a miles de millones de posibles clientes en todo el mundo. También puedes automatizar algunas de las tareas empresariales mediante un sofisticado software.

4. ¿Qué entra en mi plan de negocios?
Algunas personas creen que escribir un plan de negocios sólo es necesario cuando estás buscando financiación externa, pero un buen plan de negocios en realidad indica si un negocio es factible o no, diseccionando sus fortalezas y debilidades.

Escribe tu plan de negocios. Detalla los aspectos financieros, operativos y de marketing.

Aventurarse en un negocio es una opción. Tu elección de hoy determinará el resultado en un futuro previsible. Por lo tanto, toda la planificación debe centrarse en tu plan de negocios, por lo que puedes evitar sorpresas más tarde.

5. ¿Cuáles son mis ventajas competitivas?
Los clientes patrocinan sus productos y servicios si ofrecen algo mejor o diferente de sus competidores. Una cosa importante a hacer cuando usted estás lanzando tu negocio es entregar lo que tu cliente desea y no necesariamente lo que tú deseas.




© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: