icoEn la actualidad, gracias a factores como los avances en la tecnología y a cambios en la necesidad y en la forma de percibir las cosas de las personas, muchos trabajos se han olvidado, pero muchas más posibles carreras han surgido.

Algunas de las carreras más evidentes que existen desde hace relativamente pocos años son aquellas relacionadas con la tecnología, como la programación en sus diferentes áreas, la ingeniería electrónica o la reparación de aparatos y dispositivos.

Pero el internet también ha permitido que muchas personas vivan, y tengan buenos ingresos, de trabajos que habrían sido impensables algunos años atrás, como los denominados influencers.

De igual forma, ahora resulta más sencilla conseguir financiación de cientos de personas en el internet, quienes dan su aporte porque les interesa el proyecto que se intenta financiar, o alguno los incentivos ofrecidos.

Además de esto, en años recientes, las criptomonedas se han hecho sumamente populares y valiosas, algo que habría sido difícil de predecir, y que unas décadas antes habría sido imposible para muchas personas.

El surgimiento de las ofertas iniciales de moneda

Se ha mencionado como la financiación colectiva y las criptomonedas han sido algunos de los fenómenos surgidos en esta generación, que han permitido a algunas personas generar mucho dinero, o hacer realidad un proyecto.

De esta forma ha surgido también otro fenómeno antes muy difícil de creer, conocido como ICO, cuyas siglas en inglés significan Initial Coin Offering, traducida como oferta inicial de moneda.

Las ICOs podrían ser vistas de alguna forma como la intersección entre la criptoeconomía y la financiación colectiva, pues son esencialmente otra forma de financiación colectiva, pero en estas se distribuyen tokens, los cuales son un tipo de criptomoneda.

Las ofertas iniciales de moneda, junto con otras formas de financiación colectiva, como las promovidas por las populares plataformas Kickstarter o Patreon, han permitido a muchas personas convertir un pasatiempo en su trabajo de tiempo completo.

En este sentido, el aporte de diferentes “patrons” a una persona que se dedica a enseñar algo, como dibujo, modelado 3D, programación o teoría musical por YouTube, permite que esta persona cree mejor contenido, y obtenga una ganancia justa.

Las ICOs y la generación de empleos

Resulta más efectivo y realista ver a una ICO como el medio, y no como un fin. Es decir, recordar que se trata de una forma en la que creadores o emprendedores pueden obtener dinero, que les permitirá poner en marcha el proyecto que han propuesto.

Pero, tanto para ayudar a que la campaña de oferta inicial tenga el éxito esperado, como para que el proyecto que será posible realizar sea posible, probablemente será necesario contar con un equipo multidisciplinario.

Esto significa que será necesario buscar personas especializadas en diversas áreas, que involucran diseño, tecnología, marketing o conocimientos en áreas mucho más específicas relacionadas con el objetivo del proyecto.

Desde el lado de la campaña de ICO, existen diversos roles que necesitan ser cumplidos, o que dependiendo de la campaña serán requeridos. Entre estos se pueden mencionar:

- Desarrollador(a) web

Una página web es un requisito implícito para que cualquier campaña de ICO sea considerada real, o al menos pueda aumentar su reputación a primera vista, pues un sitio web ofrece información relevante para los futuros inversores.

- Diseño web
Tener un sitio web funcional no es suficiente si este no posee un buen diseño, pues en esta generación la importancia del diseño, y de una buena experiencia de los usuarios se ha hecho indispensable.

- Diseño de logo
Una característica muy importante y resaltante de las criptomonedas, es que la mayoría de estas poseen logos distintivos, creativos y algunas veces muy divertidos y únicos.
De igual forma, las ICOs suelen tener un logo que permita distinguirlas, y que cuente un poco de lo que ofrece solo con velo. Por lo un buen diseño de logo es por lo general necesario en las ICOs.

- Especialista en marketing
El mérito y valor de una ICO debería ser reconocido y decidido principalmente por el proyecto que ofrecen, así como por la solución que dan a algún problema, o la oportunidad que representan.

Sin embargo, factores como una buena campaña de marketing pueden ser factores decisivos para el éxito de la ICO. Por ejemplo, teniendo publicidad en internet o llevando una publicación sobre el estado de la campaña.

Así, las ICOs, al igual que la financiación colectiva o el sistema de partners de YouTube, son algunos de los medios poco convencionales que han permitido a muchos millennials, y también a personas nacidas antes, pero que han aprovechado las nuevas oportunidades, hacer lo que les gusta y ganarse la vida con ello.

Por Edith Gómez
Editora - gananci.com



© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: