La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal expidió el decreto por medio del cual se adoptan medidas para regular y controlar la fabricación, expendio y uso de la pólvora con ocasión de la temporada decembrina en el municipio de Santander de Quilichao. Esto con el ánimo de evitar víctimas o lesionados por quemaduras.

Dicho decreto, emitido el pasado 2 de diciembre de 2015, establece la suspensión de permisos para la distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos o juegos artificiales desde ahora y hasta el 6 de enero del 2015. Esto significa que estarán prohibidas las ventas ambulantes en el espacio público.

En la normativa se dispone, AUTORIZAR a partir de la vigencia del presente decreto y durante los días 07, 24 y 31 de diciembre de año 2015, la comercialización expendio de pólvora en el espacio ubicado en la carrera 13 entre calles 10 y 11 de este Municipio en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Las personas que expendan y comercialicen artículos pirotécnicos aquí autorizados deberán obtener el apoyo logístico y permanente vigilancia y supervisión por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio.

Asimismo se prohíbe totalmente el expendió y venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a MENORES DE EDAD y a personas en estado de embriagues en todo el territorio Municipal.

De igual modo se prohibe la producción o fabricación, la manipulación, uso y la comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco.

Los adultos que permitan o induzcan a MENORES DE ÉDAD a manipular, expender o usar artículos pirotécnicos, globos o fuegos artificiales se les decomisaran los productos y sufrirán una sanción policiva consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad. Lo anterior sin perjuicio de las acciones civiles y penales a la que haya lugar derivadas de daños o lesiones a los menores, en cuyo caso se remitirá, copia del informe a las autoridades competentes. Si se encontrare un MENOR MANIPULANDO, PORTANDO O USANDO inadecuadamente artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, le será decomisado el producto y será conducido y puesto a disposición de un defensor de familia o Comisaría de Familia que determinara las medidas de protección a adoptar.

Quienes trabajen en la fabricación, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales deberán ser mayores de edad. NO SE PERMITE LA PRESENCIA DE MENORES DE EDAD en el sitio donde se va a comercializar estos productos.

El desacato a lo dispuesto en los artículos anteriores dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en los artículos 9 y siguientes de la Ley 670 de 2001, por parte del Señor Alcalde del Municipio de Santander de Quilichao, conforme a la facultad conferida en el artículo 17 de la precitada Ley.


Imgnot17923

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: