Por mienlaceregional.con

modelo planta de tratamiento

18/12/2015. Con este proyecto la alcaldía municipal y Emquilichao busca superar las deficiencias y el racionamiento de agua potable de la zona alta de este municipio, especialmente, en épocas de verano cuando el tanque de almacenamiento de agua potable del que se dispone actualmente disminuye a su cota mínima lo cual dificulta el bombeo.

Para responder a las necesidades de agua potable de los habitantes del sector urbano, parte alta de Santander de Quilichao, Emquilichao ESP y la alcaldía municipal en cabeza del Ingeniero Luis Eduardo Grijalba construirán un nuevo acueducto en el sector de Quitapereza.

Los barrios que se beneficiarán con este proyecto y cuya ejecución se inicia en enero de 2016 son: El Porvenir, La Primavera, La Cola del avión, Lourdes, El Rosario, Belén y Villa del Sur entre otros.

Con este proyecto la alcaldía municipal y Emquilichao busca superar las deficiencias y el racionamiento de agua potable de la zona alta de este municipio, especialmente, en épocas de verano cuando el tanque de almacenamiento de agua potable del que se dispone actualmente disminuye a su cota mínima lo cual dificulta el bombeo.

Esta nueva planta de tratamiento de agua potable se construirá en el sector de Quitapereza, mas arriba del relleno sanitario, tomará el agua del rio Quilichao y su capacidad será de 60 litros por segundo.

Se ha previsto que los trabajos empiecen en marzo y ocho meses el tiempo de ejecución. Este nuevo acueducto será contratado por FINDETER y su costó será de 3.650 millones de pesos los cuales fueron gestionados por el alcalde de la localidad.

Con esta obra, según el Gerente de Emquilichao Luis Andrés Sadovnik, se beneficiarán directamente cerca de 15.000 personas.




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: