En total, en esta administración se pavimentará cerca del 65% de las vías que fueron propuestas por el Ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz y el 35% restantes se ejecutarán en la Administración del Dr. Álvaro Mendoza. Todas estas obras quedan contratadas.

650 millones de pesos más, fueron gestionados por el alcalde de la localidad Luis Eduardo Grijalba para cumplir su promesa de pavimentar 53 vías en 14 barrios de Santander de Quilichao. Estos recursos fueron adicionados al presupuesto de 3.558 millones de pesos que fueron estimados en el 2013 para la ejecución de estas obras.

Hasta hoy, la alcaldía municipal ha pavimentado cerca del 75% de las calles previstas en el proyecto de las 53 vías y se estima que llegará al 85% antes finalizar este año. Entre las vías recientemente pavimentadas se encuentran calles del barrio Betania, Los Samanes y Santa Inés. Igualmente, con los recursos que se adicionaron se pavimentarán aproximadamente 8 vías en diferentes barrios de la ciudad entre estas del barrio Morales Duque, San José, El Porvenir y el Mirador.

Es importante indicar que, todas las vías del proyecto de las 53 quedarán contratadas este año y que en el próximo continuarán las obras del pavimento faltante según el cronograma del secretario de obras Olaya Larrahondo.

En lo que respecta al otro gran proyecto de construcción de andenes, sardineles, cuneta y pavimentos en el que se involucraron 34 sectores y cuyo costo estuvo por el orden de los 2.054 millones, antes de terminar este año quedará ejecutado en un 60%. El otro 40% restante terminará de ejecutarse en marzo de 2016 según las especificaciones del contrato.

Del convenio de los 1.289 millones para la pavimentación de seis vías en el corregimiento de Mondomo este quedará ejecutado en un 50% prolongándose la ejecución de estas obras hasta el 2016.

En total, en esta administración se pavimentará cerca del 65% de las vías que fueron propuestas por el Ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz y el 35% restantes se ejecutarán en la Administración del Dr. Álvaro Mendoza. Todas estas obras quedan contratadas.

El avance en la pavimentación de vías en este cuatrenio fue realmente importante, con una inversión que superó la cifra de 26.000 millones de pesos, entre vías urbanas y rurales, pasarán años para que otra administración logre superarlo.

A lo anterior se suman dos convenios firmado reciente-mente entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Vías INVIAS por 900 millones de pesos. Con el primero y, cuyo valor fue de 450 millones de pesos, se intervendrá la vía con placas huellas en sectores de Mazamorrero y Alto San Francisco. Este proyecto integra también la construcción de alcantarillas. Y con el segundo proyecto cuyo valor es similar al anterior se ejecutarán pavimentos en un sector de El Palmar y otro en Mazamorrero. Estas obras se iniciarán en 2016.

Otro logro importante de esta administración fue el haber obligado a la Malla Vial a cumplir los compromisos pactados hace 18 años con las comunidades. En ese entonces esta institución, la Malla Vial, se comprometió a ejecutar una serie de obras viales para subsanar los daños económicos causados a las comunidades por la instalación del peaje entre la vía Panamericana y Villa Rica. Para cumplir este compromiso, 18 años después, se intervendrán vías en San José, Taminango, Bello Horizonte, La Palestina y Mis Esfuerzos. Serán en total 8 vías y su costo 232 millones de pesos. Estas obras ya están contratadas y se iniciarán en 2016.

También, obligó esta administración a que la Malla Vial cumpliera lo pactado con las comunidades afros por las afectaciones provocadas por la construcción hace 10 años de la doble calzada Villa Rica-Santander de Quilichao incluida la variante. Por tal razón la Malla Vial construirá placas huellas en los sectores de Santa María, Ardobelas, Chiribico y La Palestina. Estas obrar se iniciaran en 2016.

Con estas acciones esta administración cumplió también con Santander de Quilichao.

Estas son algunas de las calles que seran pavimentadas: 

Barrio el Mirador

Barrio el Porvenir

Barrio Morales Duque

Barrio Morales Duque 2













pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: