Hoy en horas de la mañana la Policía realizo la primera captura por Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal.

yegua maltratada 1
La víctima es una yegua que se desplomo del cansancio cerca de la terminal de transporte de este municipio, el dueño fue capturado intentando levantarla a la fuerza, para seguir trabajando.

La Yegua se encuentra desnutrida, tiene laceraciones en su piel al parecer por caídas anteriores. Ya fue revisada por el veterinario de la Umata quien entregara el informe pertinente a las autoridades.

El capturado está siendo judicializado, y la Yegua fue remitida a un hogar transitorio bajo la responsabilidad de la administración municipal y bajo la veeduría de los defensores de los derechos de los animales mientras se asigna un predio para el coso Municipal.

Hacemos un llamado al gremio de los Carretilleros para que por favor cuiden sus animales quienes son la base de su sustento diario y evitar este tipo de casos.

Santander de Quilichao como Ciudad-Región debe apostarle a la sustitución de los vehículos de tracción a sangre y así dignificar tanto la vida de las personas que viven de esta actividad como la de los animales.

Vamos avanzando en el proceso de articulación de estos procesos junto con La policía, la administración Municipal y los defensores de animales.

Fuente: Pagina de Facebook concejala Dubby Alejandra Orejuela



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: