Por mienlaceregional.com

A raíz de las denuncias realizadas por las comunidades de las veredas del Palo, Vuelta Larga y San Carlos, el alcalde de Puerto Tejada y un funcionario de la CRC se desplazaron hasta el sitio de los acontecimientos...


trincho irregular2
Un trincho construido ilegalmente por el Ingenio La Cabaña a la altura de la hacienda la Bohemia para regular la corriente del rio Palo y succionar con motobombas el agua para el regadío de los cultivos de caña, está afectando severamente a cerca de mil familias que hoy están careciendo de agua para su consumo.

Trincho irregular 3
A raíz de las denuncias realizadas por las comunidades de las veredas del Palo, Vuelta Larga y San Carlos, el alcalde de Puerto Tejada y un funcionario de la CRC se desplazaron hasta el sitio de los acontecimientos y fueron sorprendidos al observar en el cauce del rio Palo un trincho hecho con acumulación de arena y dos motobombas con tubería de 8 y 10 pulgadas en plena actividad de succión.

Por las afectaciones sociales y ambientales que este tipo de actividades provocan y que son, además, ilegales, el funcionario de la CRC procedió a requerir a la Gerencia del ingenio La Cabaña la inmediata suspensión de esta actividad.

Trincho irregular1
Según los habitantes de estas veredas, estos procedimientos son realizados por el ingenio La Cabaña con mucha frecuencia por lo que esperan que la CRC inicie las acciones administrativas para que no las continúe repitiendo.

Entrevista Alcalde de Puerto Tejada Tobías Balanta Murillo








portada julio2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: