Por mienlaceregional.com

La idea, en palabras del Secretario de Educación Alberto Bustos González, “es que lo construyamos juntos con el fin de ajustarlo a nuestras realidades y necesidades”

Nuevo Proyecto Educativo Santander de Quilichao copia
Una intensa actividad orientada a socializar y a construir entre diversos actores, especialmente, rectores y docentes, un proyecto educativo en el municipio de Santander, viene adelantado el Secretario de Educación y Cultura Alberto Bustos González. La idea, en palabras del Secretario de Educación, “es que lo construyamos juntos con el fin de ajustarlo a nuestras realidades y necesidades”.

En principio este proyecto contempla subdividirlo por sectores; un proyecto educativo urbano y otro rural, y abarcaría entre otras, la reubicación y redistribución de algunas instituciones educativas y la construcción de otras nuevas, la ampliación, mejoramiento y enlucimiento de la infraestructura escolar, calidad educativa y proceso de jornada única, certificación, etc.

En lo concerniente al proyecto educativo urbano el Secretario de Educación y Cultura, Alberto Bustos Gonzales, ha venido planteando, entre varias propuestas, separar la Institución Educativa La Milagrosa del Morales Duque. Para el Secretario, es importante que la I.E. La Milagrosa se convierta en una institución de bachillerato de la cual dependan la I.E de Bello Horizonte y José Vicente Mina. Esta propuesta incluye, además, la construcción del colegio La Milagrosa en un predio cercano a la institución. En este mismo orden, plantea crear la I.E. de bachillerato Nariño Unido, la construcción de las sedes de bachillerato de las I.E. Limbania Velazco y Francisco José de Caldas y la reubicación en el sector del barrio El Rosario de la escuela Cauca.

En relación al proyecto educativo rural, el secretario ha planteado la importancia de aprovechar el potencial de las siete instituciones con énfasis en agropecuaria que existen en este municipio para avanzar en la presentación, gestión e implementación de proyectos agropecuarios y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Estas propuestas y otras, han sido de buen recibo por parte de los padres de familias, los docentes y rectores, los cuales han hecho público su interés de acompañar al Secretario de Educación en la planeación y desarrollo de este proyecto educativo.




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: