Por mienlaceregional.com

Daños geomenbrana relleno1
Como se recordará esta banda, enquistada en la zona de la vereda Quitapereza, se ha empeñado en crear las condiciones necesarias para invadirlo.


De un nuevo acto delincuencial fue objeto hoy el relleno sanitario de Quitapereza cuando en la madrugada de este lunes ingresaron al predio donde funciona una banda de delincuentes. Daños en la geomenbrana y el hurto de más de 20 metros de este elemento fue el resultado final de esta nueva incursión que se suma a otras seis que esta misma banda ha realizado entre febrero del 2015 y 2016.

Estas geomembranas son importantes porque impiden la filtración de lixiviados sobre la superficie terrestre para que no contamine las aguas superficiales y subterráneas.

Como se recordará esta banda, enquistada en la zona de la vereda Quitapereza, se ha empeñado en crear las condiciones necesarias para que Emquilichao deje de operar el relleno y el predio de 102 hectáreas quede expedito para invadirlo.

A raíz de estas incursiones Emquilichao ESP, ha venido depositando desde el mes de octubre de 2015 los residuos sólidos de Santander de Quilichao en el relleno sanitario de Yotoco, sin que las autoridades, especialmente la fiscalía, actúen en defensa de este patrimonio.

daño geomenbrana relleno2

daños geomenbrana 3

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: