La Compañía Energética de Occidente informó que se encontraron cadenas metálicas e intestinos de animales.

Problematica energia ceo 1
Desde el pasado domingo más de 7.600 personas de los municipios de Toribio (Cauca) y parte de la zona rural de Caloto se encuentran sin servicio de energía. Este jueves tuvo lugar una reunión entre representantes de la Compañía Energética de Occidente, los alcaldes de Corinto, Toribio y Caloto y representantes de la guardia indígena de la zona para tratar de llegar a un acuerdo, con el fin de reestablecer el servicio.

Javier Torres, gerente de control y gestión de la empresa, afirmó que “se está registrando una intervención no autorizada en las redes de energía, lo que interrumpe la continuidad del servicio, hecho que pone en peligro la vida de las personas”. Torres señaló que se están encontrando objetos extraños en la red, como cadenas metálicas e intestinos de animales y pidió a la comunidad de que se abstenga de hacer intervención a las redes.

Por su parte, los habitantes de la zona se quejan por el mal servicio y en días pasados protestaron y bloquearon vías, además, de no permitir el ingreso a la zona del personal de mantenimiento de la entidad. En los enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades en la vereda de Munchique, en Buenos Aires (Cauca), resultaron heridos un policía y varios civiles.

Se tiene programado para el próximo 3 de marzo una mesa departamental, en donde se trabajará en la creación de acuerdos que permitan solucionar los conflictos que existen entre la empresa y la comunidad.

Tomado del espectador.com



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: