destruyen cultivos ilicitos 1Cinco cultivos ilícitos fueron ubicados y destruidos por el Ejército en desarrollo de una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, el hallazgo se produjo luego de varios días de labores de inteligencia militar y seguimiento realizado por los uniformados en la zona.

En este resultado fueron destruidas un total de 8.300 matas de coca y 5.000 más de amapola que, según el Ejército, estarían avaluadas en más de $1.430.000.000. “Este resultado significa un fuerte golpe en contra de ese primer eslabón en la cadena criminal de los cultivos ilícitos en esta región del suroccidente del país”, señalaron fuentes militares.

El primer hallazgo se produjo en la vereda Villahermosa, área rural del municipio de Caldono. Hasta allí llegaron los militares y hallaron cinco mil matas de amapola, las cuales estaban listas para sembrarse y comenzar a producir el alcaloide.

En otro operativo, en la vereda Huasano (Caloto), se encontraron cerca de 2.100 matas de hojas de coca, que posteriormente fueron destruidas.

En las veredas Jagual y La María, zona rural del municipio de Corinto, Cauca, fueron destruidas alrededor de 4.200 matas de cultivos ilícitos, que estaban siendo preparadas para ser llevadas a zonas previamente acordadas entre los delincuentes que trafican con esta planta ilegal.

Por último, uniformados de la Tercera División llegaron hasta la vereda Calandaima de Miranda. Donde bandas criminales mantenían una plantación con cerca de dos mil matas de hoja de coca, que también fueron destruidas de forma controlada.

Por elespectador.com





pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: