parques santander quilichao 1
Policías del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por Cuadrantes, el área de Prevención y Educación Ciudadana, grupo Ambiental y Ecológica, con el propósito de acondicionar espacios de sano esparcimiento, fomentar la práctica del deporte que generen un cuerpo y mente sana, adelantaron la readecuación de once parques del municipio de Santander de Quilichao.

parques santander quilichao 2
Esta iniciativa de los policías ha contado con el apoyo de representantes de instituciones y el gran respaldo y acompañamiento de los habitantes de los sectores aledaños donde se encuentran los parques recuperados. Realizaron diferente jornadas de embellecimiento y ornato, recolección de basuras, pintura de muros y postes. En aras de proteger el medio ambiente, la institución utilizó materiales reciclables como llantas, botellas de plástico, las cuales adornan y sirven para la recreación de los visitantes.

parques santander quilichao 3
De igual manera, nuestra institución instaló juegos infantiles, como columpios, toboganes, balancines, pasamanos, entre otros, brindando a los niños y sus acompañantes de un ambiente de paz y tranquilidad. Mientras tanto, los integrantes del grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cauca sembraron árboles en estos once parques, como forma de protección del medio ambiente. Entre estos parque sobresale el de ‘Nariño Unidos’, el cual era utilizado para arrojar basuras, escombros y por sujetos para el consumo de estupefacientes.

parques santander quilichao 5
Este efectivo trabajo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional con el respaldo y total interés de la Comunidad de Santander de Quilichao, permite que los niños, niñas, adolescentes y adultos se una en pro de generar espacios de convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo así que la comunidad disfrute con seguridad y limpieza en los parque.

parques santander quilichao 6
“La invitación a toda la comunidad, es para que nos ayuden a mantener los parques limpios y en buenas condiciones para la recreación.”
, manifestó el Mayor Jesús David Ruiz Rodríguez, comándate de la estación de Policía Santander de Quilichao.

parques santander quilichao 4
Comunicaciones Polica Cauca




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: