Por mienlaceregional.com

Desalojo en Campito 1 1
El sector de campito es un barrio de invasión de Santander de Quilichao. Localizado a cuatro cuadras del parque principal y en frente de la casa de justicia...


40 Familias desplazadas de la masacre del Naya en el 2001 que en días recientes habían ocupado de manera ilegal otro sector de la invasión de Campito, frente a la casa de justicia, abandonaron su intención de continuar en el predio después de que una comisión del gobierno local liderada por el secretario de gobierno Diego Fernando López Muñoz, la personería municipal, la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios SMAD, ordenaran su desalojo de manera pacífica.

Según algunos representantes de estas familias, 15 años después de ocurrida la masacre del Naya y de haber sido desplazados por los paramilitares, el Gobierno Nacional no ha cumplido con su obligación de posibilitarles el acceso a una vivienda por lo que durante todo este tiempo han permanecido en condiciones de extrema pobreza pagando arriendo en distintos barrios de Santander de Quilichao.

De otro la lado un representante de la Unidad de Atención a las Victimas UAV, exhortó a estas familias a tramitar las ayudas de manera individual y a presentar la documentación requerida, pues algunas hasta ahora no han probado su condición de víctimas, y otras, la asistencia ya la recibieron.

Desalojo en Campito 1 2
El sector de campito es un barrio de invasión de Santander de Quilichao. Localizado a cuatro cuadras del parque principal y en frente de la casa de justicia, más de 400 familias desde hace cuatro años ocuparon predios de particulares azuzados por delincuentes quienes cobraban hasta un millón de pesos por lote. Hasta ahora, y pese a existir sendas demandas, las autoridades judiciales no se han pronunciado ni tampoco han ordenado la restitución de los predios a sus verdaderos poseedores.




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: