Por mienlaceregional.com

Gracias a las acciones del Lic. Alberto Bustos González y el acompañamiento de algunos alcaldes y Secretarios de Educación, el gobierno departamental hizo extensivos los reclamos al Ministerio de Educación, lográndose que el Ministerio adicionara de nuevo los recursos.


Alberto Bustos
28-03-2016. “A partir del mes de junio quedará completamente restablecido el beneficio de alimentación escolar para los cerca de 19.000 estudiantes de Santander de Quilichao registrados en el Sistema de Integrado de Matriculas SIMAT” Así se lo anunció el Secretario de Educación y Cultura de Santander de Quilichao el Lic. Alberto Bustos González a este medio informativo. Igualmente, señaló el funcionario que, “hoy lunes, 2.700 estudiantes del sector urbano y rural empezarán a beneficiarse del programa de los desayunos escolares los cuales serán financiados con recursos del municipio.”

Como se recordará, a raíz de una reducción en el presupuesto del programa de alimentación escolar por parte del Ministerio de Educación, el departamento del Cauca se vio obligado a trasladar este recorte a varios municipios del departamento lo cual implicaba, en el caso de Santander de Quilichao, dejar por fuera de esta atención a cerca de 7.000 estudiantes repartidos entre el sector urbano y rural.

Gracias a las acciones del Lic. Alberto Bustos González y el acompañamiento de algunos alcaldes y Secretarios de Educación, el gobierno departamental hizo extensivos los reclamos al Ministerio de Educación, lográndose que el Ministerio adicionara de nuevo los recursos y en consecuencia, de nuevo, se amparara el 100% de los estudiantes de Santander con el programa de alimentación escolar.

Tal como se informó, y mientras discurre el proceso de contratación, en junio se restablecerá completamente el Programa de Alimentación Escolar.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: