Informe Emquilichao 100 dias

El Ingeniero Andrés Sadovnik Rojas, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios Públicos EMQUILICHAO, presenta a continuación el balance de los 100 primeros días de trabajo en la nueva administración municipal el cabeza del señor alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez.


Las siguientes son las actividades llevadas a cabo:

Implementación de la nueva ruta selectiva para el reciclaje: Se realiza con el fin de abarcar todos los sectores del municipio y fomentar la separación en la fuente de los residuos reciclables para así proteger al medio ambiente y disminuir el volumen de residuos en el sitio de disposición final.

17     18

Recuperación de Quebrada Agua Clara: EMQUILICHAO E.S.P. viene instalando diversos recolectores de aguas negras, con el fin de eliminar las descargas directas sobre la quebrada Agua Clara, las cuales contaminaban el cauce de esta importante fuente hídrica.

Informe 100 dias emquilichao 1      Informe 100 dias emquilichao 2

Instalación de Macromedidores en la Planta de Tratamiento El Arroyo:
Para lograr tener una medición exacta del agua que entra y sale de la Planta de Tratamiento Quitapereza, se puso en funcionamiento los Macromedidores, con lo cual se facilita el diagnostico, el planeamiento, el diseño, la operación, el mantenimiento y la comercialización del agua de excelente calidad.

1     2

Adquisición de Nuevo Camión Recolector doble troque:
Con una inversión cercana a los 380 millones de pesos, la prestadora de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, adquirió un doble troque marca FREIGHTLINER con capacidad para 15 toneladas aproximadamente, el cual cumple la función de recolectar los residuos sólidos producidos por los habitantes del municipio. Con esta inversión la empresa renueva equipos y de manera más eficiente, trasporta estos residuos al lugar de disposición final.

Informe 100 dias emquilichao 3     Informe 100 dias emquilichao 4

Modificación de Estructura Orgánica EMUILICHAO:
Luego de elaborar un estudio técnico en los términos fijados por la ley con el acompañamiento y asistencia técnica de un grupo de expertos asesores, realizó la modificación de la estructura orgánica de la empresa con lo cual se busca establecer una planta profesionalizada de cargos de acuerdo a los recursos que efectivamente tiene para su funcionamiento con el fin de garantizar el cumplimiento de las competencias del cargo.

Informe 100 dias emquilichao 1

Renovación de Alcantarillado:
Con el fin de mejorar la prestación del servicio de alcantarillado, la empresa revonó 250 metros lineales de alcantarillado en el barrio Betania y en la carrera 13 entre calles 1 y 2.

21    22

Adecuación de vías públicas:
Se realizaron “reparcheos” e intervenciones en vías públicas de 400 metros cuadrados en el barrio La Corona.

23    24

Mantenimiento y ornato de lugares públicos: Se ha venido realizando el acompañamiento a las diferentes campañas realizadas por la comunidad y diferentes entidades, para mejorar el aspecto de los sitios públicos del municipio con el fin que la comunidad tenga sentido de pertenencia y lograr cambiar la imagen del municipio.

Informe 100 dias emquilichao 5     Informe 100 dias emquilichao 6

Celebración del Día Internacional del Reciclador:
Con el Apoyo de FUNDESAM, la CRC, la Policía Nacional y diferentes instituciones educativas, se entregaron cientos de mochilas ecológicas a cambio de 2kilos de material reciclable. El objetivo es motivar al ciudadano para que disminuya el uso de bolsas plásticas.

Informe 100 dias emquilichao 8     Informe 100 dias emquilichao 9

Adecuación e intervención de andenes:
Se instalaron 100 cajillas de seguridad y medidores de agua en el Barrio Corona Real, lo que asegura la correcta prestación del servicio de acueducto.

Informe 100 dias emquilichao 10     Informe 100 dias emquilichao 11

Fuente: Emquilichao E.S.P


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: