Por mienlaceregional.com

Como se recordará los cúbicos son una forma de explotación minera caracterizada por la construcción rudimentaria de túneles.

Destruccion de cubicos 5
05-04-2016 Con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno de Santander de Quilichao en cabeza del Abogado Diego Fernando López Muñoz, y la Inspección de Policía, continuaron hoy por segundo día consecutivo los operativos para establecer en el sector de El Palmar, San Antonio y Ardóvelas, la ubicación de cúbicos para proceder con retroexcavadoras a su destrucción.

destruccion de cubicos
Según el reporte, en el sector de Ardóvelas fueron hallados y censados 31 cúbicos en los cuales trabajaban cerca de 300 mineros, entre 10 y 12 por cúbico, la mayoría provenientes del Departamento de Nariño, Antioquia y Chocó, y se está trabajando en hallar los ubicados entre las veredas El Palmar y San Antonio.

Destruccion de cubicos 6
Según el Secretario de Gobierno Diego Fernando López Muñoz, la destrucción de estos cúbicos, así como toda la infraestructura, cambuches, alojamientos y sitios de alimentación, podría demorar, dependiendo del clima, entre ocho y diez días.

Destruccion de cubicos 4
Se calcula que en esta zona el número de cúbicos, tal como lo había denunciado este medio informativo, se acerca a los 200 y, hasta hoy, han sido destruidos por las autoridades 27.

Como se recordará los cúbicos son una forma de explotación minera caracterizada por la construcción rudimentaria de túneles. El pasado 1 de abril, una nueva tragedia minera ocurrida en el interior de un cubico se saldó con cuatro víctimas fatales.

Destruccion de cubicos 1

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: