mienlaceregional.com
07-04-2016

También señaló el licenciado que se priorizaron los establecimientos educativos donde la población escolar se caracteriza por su estado de vulnerabilidad, de pobreza y de extrema pobreza...

complemento alimentario

2.700 estudiantes de instituciones oficiales, comenzaron a recibir el complemento alimenticio para fomentar el acceso de los niños y las niñas al sistema de educación oficial y contribuir a su permanencia. Así lo reseñó el Lic. Alberto Bustos Gonzalez en un recorrido por diferentes instituciones oficiales para verificar la calidad y la inocuidad de los alimentos.

También señaló el licenciado que se priorizaron los establecimientos educativos donde la población escolar se caracteriza por su estado de vulnerabilidad, de pobreza y de extrema pobreza, y que lo que se está brindando hoy es un complemento alimentario que aporta el 20% de calorías y nutrientes de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional y no un desayuno como algunos lo llaman, ni almuerzo.

Igualmente, llamó la atención de que algunas instituciones no cuentan con sitios adecuados para la manipulación de alimentos por lo que se comprometió a construir cocinas en algunas de estas.

Este complemento alimenticio es financiado en su totalidad con recursos del municipio. A partir del 10 de junio todos los niños y las niñas de las instituciones oficiales de Santander accederán a este programa.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: