mienlaceregional.com
07-04-2016

Por su parte, el Secretario de Educación de Santander de Quilichao, Lic. Alberto Bustos González, exhortó a los padres de familia a no retirar a los estudiantes de la sede San José y a continuar fortaleciéndolo.

reunios sede San Jose
En la sede San José de la Institución Educativa Ana Josefa Morales Duque, hoy no fue un día cualquiera, pues los padres de familia reunidos le expresaron al Rector de esta Institución, al Coordinador y al Lic. Alberto Bustos González Secretario de Educación Municipal su molestia con la Secretaria de Educación del Departamento, jefatura de núcleo, por la falta de profesores y manifestaron su intención de retirar los niños de esta sede.

“En este año, empezaron 20 niños en primero de primaria y hoy solo quedan 8” señalaron los padres de familia para luego explicar que, solo dos maestras están atendiendo el preescolar y los cinco grupos de primaria por lo que la intensidad horaria que les correspondería a los estudiantes de 1000 horas en el año se ha reducido a menos de la mitad. En estas condiciones, acotaron, no se puede impartir una educación con calidad.

Por su parte, el Secretario de Educación de Santander de Quilichao, Lic. Alberto Bustos González, exhortó a los padres de familia a no retirar a los estudiantes de la sede San José, a continuar fortaleciendo el colegio, a hacer causa común para que cuanto antes se designe a un docente, y reclamó, además, por el derecho que les asiste a los estudiantes de una educación con calidad. Destacó el Licenciado que, en Santander en el 30% de las instituciones educativas hacen falta maestros y maestras y que esta queja como otras ya han sido llevadas al Consejo de Política Social del Departamento del cual hace parte.

En la sede San José de la Institución Educativa Ana Josefa Morales Duque quedan 66 estudiantes. En marzo la Secretaria de Educación nombró una docente pero a última hora e inexplicablemente fue traslada a otra institución distante de Santander de Quilichao. Apenas duró dos días.

IE-sede-San-Jose

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: