Por mienlaceregional.com
22-04-2016

Contra la alcaldesa de Villa Rica cursan tres procesos más; uno en la Corte Constitucional, dos en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, y otro en la Procuraduría.


Acta de liquidacion final
El próximo 25 de abril a las tres de la tarde se llevará a cabo en la sala de audiencias del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca el juicio contra la recién elegida alcaldesa de Villa Rica Yenni Nair Gomez por una presunta inhabilidad en el momento de inscribirse como candidata a la alcaldía de este municipio.

Según lo pudo constatar en documentos este medio informativo, la alcaldesa, ciertamente, infringió la ley que entre otras preceptúa que, se encuentran inhabilitados para ser alcaldes quienes dentro del año anterior a la elección hayan celebrado contratos con entidades públicas de cualquier nivel los cuales hayan sido ejecutados o cumplidos en sus respectivos municipios.

Esta inhabilidad se encuentra en el marco de un contrato de asesoría administrativa y financiera por un año, celebrado entre la alcaldesa de Villarrica Yenni Nair Gómez y la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS SA ESP, una entidad pública del orden departamental, el 13 de enero de 2015 y liquidado 10 días después de su celebración cuando ya estaba en campaña.

Es importante resaltar que la administradora Yenni Nair Gómez, venia contratando con Emcaservicios desde el 2013, y que en el expediente reposan documentos que la vinculan directamente con el desarrollo de los proyectos de acueducto y alcantarillado que Emcaservicios como gestor del Plan Departamental de Aguas está adelantando en los municipios de Puerto Tejada, Guachené y Villa Rica.

La audiencia del 25 de abril es la última de tres que por este mismo tema se han llevado acabo, gracias a un proceso abreviado, en los últimos dos meses.

Finalmente no está por demás recordar que contra la alcaldesa de Villa Rica cursan tres procesos más; uno en la Corte Constitucional, dos en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, y otro en la Procuraduría. Todos relacionados con supuestas irregularidades en su elección.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: