Fuente EMquilichao
29-04-2016

La Empresa de Servicios Públicos EMQUILICHAO, informa a toda la comunidad que a finales del mes de mayo, la recolección de residuos sólidos se realizará en un horario comprendido entre las 6:00 pm y las 10:00 pm, cuyo principal objetivo es implementar las nuevas rutas de recolección de residuos reutilizables en los horarios diurnos.

“Si bien el horario va a cambiar, es importante informar a la comunidad las rutas y los días en que pasan los camiones recolectores no cambiará” afirma el Ing. Andrés Sadovnik Rojas, gerente de la empresa, quien asegura que la medida no solo será beneficiaria para los usuarios sino también para la empresa, pues en la noche hay menos tráfico vehicular lo que favorece las labores de los funcionarios.

Por otro lado, el mayor beneficio que esta medida traerá para el municipio, es sin duda, poner a disposición de los usuarios los diferentes incentivos para lograr que todo Santander de Quilichao sea un municipio protector del medio ambiente a través del reciclaje en la fuente.


horarios recoleccion aprovechables emquilichao

Es importante señalar que la recolección en horario nocturno es una medida que se ha adoptado en diferentes ciudades del país y del mundo, pues minimiza los olores, el impacto visual y compromete a los usuarios del servicio a respetar los horarios establecidos, pues en algunos sectores del municipio, usuarios depositan los residuos desde la noche anterior con lo cual quedaban expuestos a roedores, perros o recicladores de la calle que en busca de material reciclable, dejan esparcidas las basuras en las calles lo cual genera varios inconvenientes.

“Con este tipo de medidas, se puede reducir entre un 30% y un 60% de los residuos que van a parar al relleno. Hoy producimos 42 toneladas diarias de residuos aproximadamente, quitarle mínimo el 30% de carga al planeta, seguro nos lo agradecerá” asegura Sadovnik mientras recuerda que además de beneficiar al medio ambiente con el reciclaje, también lo harán las madres cabeza de hogar que trabajan directamente con la fundación, los barrios que recibirán juegos y bancas para la comunidad construidos con materiales reciclables y el usuario que recicle, pués verá reflejado en la factura la disminución del valor a cancelar.

Quilichagueños, llegó la hora de reciclar. ¿Y tú, qué esperas para sumarte?

Rutas de recoleccion de aprovechables 1
Rutas de recoleccion de aprovechables 2Rutas de recoleccion de aprovechables 3
Rutas de recoleccion de aprovechables 4
Rutas de recoleccion de aprovechables 5Rutas de recoleccion de aprovechables 6
Rutas de recoleccion de aprovechables 7




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: