Por mienlaceregional.com
20-06-2016

Andres Sadovnik emquilichao

“La gran acogida que tuvo entre los ciudadanos la recolección en el horario nocturno de los residuos sólidos es un voto de respaldo y de confianza de la ciudadanía a Emquilichao”
así lo señaló el gerente de Emquilichao Luis Andrés Zadovnik Rojas al analizar los resultados de los primeros 15 días de esta medida donde el 95% de los usuarios del servicio de aseo acataron el cambio de horario.

Subrayó el funcionario que, “Con esta medida buscamos reducir los tiempos de recorrido de los vehículos compactadores al Relleno Sanitario de Yotoco por el poco tráfico vehicular en vías públicas en horas de la noche, mejorar la movilidad interna, un ahorro de combustible y aprovechar el día para un adecuado mantenimiento de los vehículos principalmente” e hizo un llamado a quienes por falta de civismo depositan las basuras en los separadores de la carrera 13 cuando no es el horario ni el día de recolección.

Consultado el funcionario sobre si, a quienes incumplen las disposiciones de día y hora de recolección se les impondría una sanción, explicó que el nuevo código de policía tipifica normas de conducta ciudadana donde este tipo de actuaciones son sancionadas con multas y, también, que Emquilichao venía trabajando en la modificación del acuerdo del comparendo ambiental que aprobó el Concejo Municipal en el 2011 para reglamentarlo y hacerlo operativo. “el propósito es, –dijo-, darle herramientas a la Secretaría de Gobierno y la policía para imponer multas respetando el debido proceso a los usuarios infractores”.

Finalmente recordó que, en agosto empezarán las rutas selectivas mediante la cual se ampliará a todo Santander el programa de reciclaje. Actualmente existe un programa piloto que se adelanta en unos pocos barrios.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: