Por mienlaceregional.com

COntrol policial Santander de Quilichao 1

20-06-2016. El pasado 16 de junio el Congreso de la República aprobó el nuevo Código de Policía el cual empezará a funcionar en enero de 2017. Entre las medidas que se aprobaron se encuentran normas correctivas a quienes afecten la tranquilidad en un vecindario, al establecerse medidas que permiten a los uniformados identificar, registrar y desactivar “temporalmente” la fuente del ruido. La prohibición de pintar en postes, fachadas, antejardines, muros y paredes. Regula la convivencia en colegios, establecimientos públicos y vecindarios. Sanciona la ocupación indebida del espacio público y de áreas especiales protegidas medioambientales. Vela por la protección de los bienes inmuebles y la conservación del patrimonio cultural y arqueológico. Establece amonestaciones a las violaciones a la tranquilidad, seguridad, salud pública, ambiente, patrimonio cultural, urbanismo y movilidad, y Sanciona el maltrato animal.

Como cada ciudad cuenta con sus propias particularidades en seguridad y convivencia, desglosaremos apartes del código cuyas normas se infringen con mayor frecuencia en Santander de Quilichao y en el norte del Cauca y por las que los infractores podrían ser multados o amonestados. Cabe señalar que los legisladores crearon los mecanismos para que las personas sancionadas cumplan con lo dispuesto por las autoridades. En lo que respecta a las multas, por ejemplo, su no pago dentro del primer mes dará lugar al cobro de intereses equivalentes al interés moratorio tributario vigente y se reportará al Registro Nacional de Medidas Correctivas el cual será consultado por las entidades públicas de conformidad con las normas vigentes. Si transcurridos noventa días desde la imposición de la multa sin que esta hubiera sido pagada se procederá al cobro coactivo, incluyendo sus intereses por mora y costos del cobro coactivo, y a los seis meses la persona no podrá obtener o renovar el permiso de tenencia o porte de armas, ser nombrado o ascendido en cargo público, contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado, ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública, acceder al subsidio o crédito de vivienda del Estado, obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio y acceder a subsidios, becas o créditos del Estado.

También las multas fueron graduadas dependiendo del comportamiento del infractor, su desobediencia, resistencia, desacato y reiteración de su conducta contraria a la convivencia y podría ser incrementada sin perjuicio de los intereses causados y el costo del cobro coactivo.

Las multas fueron clasificadas en generales y especiales. Las generales las Multas Tipo 1: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv). Las Multa Tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv). Las Multa Tipo 3: Dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv). Las Multas Tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv). Y las multas especiales que podrían ir entre 100 y 800 salarios mínimos legales vigentes entre otras.

Estas son las conductas: 



Estas Son Las Conductas Más Frecuentes De Algunos Ciudadanos De Santander Por Las Que Podrían Ser Multados O Amonestados De Acuerdo Al Nuevo Código De Policía (2)
Leer más publicaciones en Calaméo
pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: