Por mienlaceregional.com

rutas recolectoras de aprovechables

29-06-2016. Después del éxito de la recolección de los residuos sólidos de Santander en el horario nocturno un nuevo reto acometerá Emquilichao ESP en cabeza del Gerente de esta Institución Luis Andrés Sadovnik Rojas a comienzos de agosto, las rutas selectivas en todo Santander de carros compactadores en el horario diurno para recoger el material aprovechable; papel, cartón, botellas plásticas, vidrio y aluminio entre otros, los cuales los ciudadanos tendrán que separar en sus hogares.

El propósito de esta medida, de acuerdo con lo manifestado por el Ingeniero Zadovnik a Enlace Regional (ER), es por un lado comprometer a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y por el otro, disminuir la carga de residuos sólidos entre un 20 y 30% que se depositan en el relleno sanitario de Yotoco.

A la par con los inmensos beneficios ambientales que traerá esta medida, está también una reducción de los costos que paga mensualmente la empresa por disponer las 42 toneladas diarias de residuos que generan los quilichagueños en este relleno sanitario. Actualmente Emquilichao cancela cerca de 5 millones de pesos diarios a la empresa operadora.

También señaló el Ingeniero Zadovnik que la meta es alcanzar diariamente entre 12 y 15 toneladas de material reutilizable el cual será almacenado en un centro de acopio que actualmente se está construyendo entre San José y San Antonio el cual será comercializado por una fundación de mujeres cabeza de familia, FUNDESAM, que hace algunos años empezó con un programa piloto en algunos barrios de Santander.

Finalmente es importante anotar que los ciudadanos que reciclen obtendrán beneficios como una reducción substancial en la tarifa del servicio de aseo.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: