Por mienlaceregional.com

aulas virtuales

19-08-2016. Con el fin de fomentar en los docentes el uso de las nuevas tecnologías en la educación y en consecuencia mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, cerca de 50 maestros y maestras de diferentes instituciones educativas de Santander de Quilichao fueron capacitados hoy en la alcaldía municipal en el manejo de equipos y herramientas de las aulas digitales interactivas.

En el preámbulo de la reunión, el Secretario de Educación y Cultura de este municipio, Alberto Bustos González, exhortó a los maestros en la necesidad de innovar en los procesos pedagógicos para que la tecnología y la informática sean utilizadas eficientemente en las aulas en aras de desarrollar en los estudiantes nuevas competencias y se acercarlos a las dinámicas del mundo contemporáneo.

Igualmente, señaló el Secretario de Educación que se adelantarán capacitaciones en todas las instituciones de primaria y bachillerato de este municipio, que se adquirirán más equipos para dotar a otras instituciones y se mostró preocupado por el no uso de esta nueva herramienta, así como su sub-utilización y, destacó, a aquellas que la han implementado.

Como se recordará en la administración del Ing. Luis Eduardo Grijalba Muñoz fueron dotadas 26 Instituciones Educativas con aulas digitales interactivas. Cada equipo consta de un tablero digital, un lápiz infrarrojo, controladores y computadores entre otros, y es el recurso educativo que más se viene implementando en el mundo.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: