Por mienlaceregional.com

Foro educacion santander de quilichao
22-08-2016. Un foro organizado por la Secretaria de Educación y Cultura de Santander de Quilichao para socializar el estado actual y el futuro de dos grandes proyectos educativos; el SENA y la ciudadela Universitaria de Unicauca, se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la alcaldía municipal.

En la mesa principal actuaron como panelistas el Secretario de Educación Alberto Bustos González, el Director Regional del SENA Hernando Ramírez Dulcey, el vicerrector de investigaciones de Unicauca el PhD Alfonso Rafael Buelvas Garay , el exalcalde de Santander de Quilichao Ing. Luis Eduardo Grijalba Muñoz y la Gestora Social Paola Orozco, y la asistencia estuvo colmada especialmente por rectores, maestros y maestras, estudiantes de la Universidad del Cauca y presidentes Juntas de Acción Comunal.

En lo referente a la intervención del Director Regional del SENA, el funcionario hizo un recuento de todas las acciones adelantadas por el exalcalde de Santander de Quilichao Ing. Luis Eduardo Grijalba Muñoz para sacar adelante este proyecto y, resaltó la disposición del Consejo Directivo y de la Dirección General de la institución para apoyarlo y aprobarlo. También, explicó el funcionario aspectos técnicos de la obra a realizarse, planos y diseños, y sobre su financiación, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional de Planeación y del SENA.

Esta obra, cuya ejecución fue adjudicada mediante licitación pública al consorcio Farallones tendrá un costo de 16.000 millones de pesos y empezará a ejecutarse en el mes de septiembre.

De otro lado, el vicerrector de la Universidad del Cauca también destacó la labor del exalcalde de Santander el Ing. Grijalba Muñoz y el compromiso del gobierno departamental al donar el predio de 19.400 hectáreas donde se adelantará la construcción del Campus Universitario, e hizo una reseña de cómo a partir del 2011 la Universidad ha venido fortaleciendo su presencia académica en el norte del Cauca. Según el funcionario, la universidad pasó de tener 186 estudiantes de regionalización en el 2012 a 1.900 en el 2016, 1.300 de los cuales están en Santander de Quilichao y, además, subrayó que 151 estudiantes que cursan sus estudios en esta universidad son de otras regiones del país, especialmente, del Valle del Cauca, entre otras.

Al final, y al momento de las intervenciones, los rectores, maestros y maestras, así como los presidentes de algunas Juntas de Acción Comunal, destacaron la labor que al frente de la Secretaria de Educación vienen realizando el Lic. Alberto Bustos Gonzales y los funcionarios adscritos a esta dependencia.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: