Prensa alcaldia
alerta naranja
23 de Agosto de 2016. La Administración Municipal, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, de acuerdo con las condiciones meteorológicas y los últimos acontecimientos ocurridos en el mes de agosto en nuestro Municipio, le informamos a la comunidad que nos encontramos en ALERTA NARANJA por la ocurrencia de incendios forestales.

Por la temporada seca que estamos atravesando, se han activado varios focos de incendio, llevamos hasta el momento aproximadamente unas 300 hectáreas incineradas; se han atendido incendios en el Corregimiento de Mondomo, La Chapa, Vilachí, Pavitas, Garrapatero, San Rafael, Vera Cruz y el Parque Industrial Siglo XXI.

El día de hoy tuvimos 7 reportes de incendios, la misma cantidad del día de ayer; debido a esto y a cantidad de demanda de personal atendiendo incendios, nuestro Alcalde Municipal, el Dr. Álvaro Mendoza Bermúdez habló con el Coronel Infante, Comandante del Ejército Pichincha y nos facilitó una escuadra de 30 unidades, quienes en este momento se encuentran apoyando junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntario y la Defensa Civil, el Cerro Garrapatero.

El punto más crítico desde el domingo y hasta el momento es el Cerro Garrapatero, con unas 60 hectáreas aproximadamente. También contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Tejada.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario, el Dr. Víctor Antonio Claros, hace las siguientes recomendaciones:

1. No hacer quemas de ninguna clase: no quemar basuras o hacer ‘quemas controladas’ porque se saldrán de las manos por la oleada de calor.
2. Apagar las colillas de los cigarrillos.
3. No tirar botellas o vidrios, ya que estos generan calor y causan incendio con facilidad.
4. Se prohíbe el uso de pólvora.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: