Por mienlaceregional.com


Andres Sadovnik 129-08-2016. Un urgente llamado a la ciudadanía de Santander de Quilichao hizo hoy el Gerente de EMQUILICHAO, Ing. Luis Andrés Zadovnik Rojas, para que se haga, tanto en el sector urbano como en el sector rural, un uso eficiente y de ahorro del agua.

Según el Ing. Zadovnik, por fuerza mayor y a raíz del intenso verano, se están racionando 3 horas diarias, entre las 2 pm y las 5 de la tarde, en los barrios El Centro, Alfonso López, Olaya Herrera, Morales Duque, San José, Dorado I y II, La Victoria, El Limonar, La Corona, La Trinidad y Los Libertadores, y en horas de la madrugada, desde las 11 pm hasta las 4 am, los demás con el fin de llenar los tanques de la planta.

Señaló, además, que desde hace ocho meses tan solo se han presentado cinco episodios de lluvia los cuales han reducido la capacidad del rio Quilichao a 50 litros por segundo cuando normalmente es de 170 y, que el rio Mondomo está surtiendo a su máxima capacidad, es decir, 100 L/S, y acotó, que el promedio necesario son 200 litros por segundo.

Finalmente, es importante señalar que según el IDEAM el intenso el verano que enfrenta el país se prolongará hasta finales del mes de septiembre.

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: