COMISION VERIFICADORALos representantes del Gobierno, las Farc y la ONU viajaron a este municipio a recolectar información para establecer la zona veredal.

Los delegados del Gobierno Nacional, las Farc y la ONU viajaron al municipio de Caldono, norte del Cauca, para recolectar la información necesaria que permita establecer la zona veredal en la que la guerrilla iniciará el proceso de dejación de armas y desmovilización.

Los representantes retomaron los trabajos, luego que en la anterior jornada evidenciaran que la vereda San Antonio, sitio preliminar identificado, estaba en un resguardo indígena, lo que no está permitido en los acuerdos establecidos en La Habana, Cuba.

El alcalde del municipio de Caldono, Paulo Pisso, dijo que el nuevo lugar propuesto es el sector de Los Monos, en el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo, donde este viernes estarán reunidos con las comunidades, líderes indígenas y los delegados.

“Es una zona diferente a la que se había fijado anteriormente. Inicialmente se va a hacer la demarcación, lo que nos dicen del Gobierno Nacional es que se va a hacer la visita y análisis para que ellos definan la zona veredal”, indicó.

El mandatario explicó que hay una gran expectativa en la región, y aunque la nueva vereda propuesta está en un resguardo indígena, cuenta con el respaldo y aprobación de las autoridades tradicionales.

Tomado wradio.com.co


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: