Por mienlaceregional.com

Descontaminacion quebrada Agua Clara 2
24-10-2016. Con obras de alcantarillado en el sector de Campito, Emquilichao E.S.P., clausurará varias descargas de aguas residuales domésticas que se vierte en un riachuelo que confluye en la quebrada Agua Clara

Otro gran avance en la descontaminación de la quebrada Agua Clara está ad portas de iniciarse con la construcción en el sector de Campito de mil metros lineales de alcantarillado. “Con esta obra de saneamiento básico intervendremos este riachuelo y otros que vierte sus aguas a la quebrada Agua Clara con el fin de continuar con el proceso de descontaminación de nuestras fuentes hídricas y de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector” le dijo a este medio informativo, Enlace Regional, el Gerente de Emquilichao Luis Andrés Sadovnik Rojas.

También, señaló el funcionario que, “estas aguas serán entubadas e inducidas al colector marginal localizado cerca a la Casa de Justicia que es el que bordea la quebrada Agua Clara pasando por la avenida Brasil, los barrios Porvenir y Betania, la calle 4, el puente de la vía a Timba, Colombina y la Pista de Atletismo para finalizar luego en el sitio en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR”.

En la ejecución de esta obra la cual tiene un costo de 320 millones de pesos participan la CRC, la alcaldía municipal y Emquilichao E.S.P., gracias a un convenio interadministrativo que data del 2013.

Reseñó Igualmente el Ing. Zadovnik que en el puente del cementerio y el puente militar del barrio el Porvenir, Emquilichao E.S.P. y la alcaldía municipal también adelantan trabajos para suprimir con obras de saneamiento las dos últimas descargas de aguas residuales domésticas de este sector con lo que, prácticamente, que darían eliminadas las grandes fuentes contaminantes que vertían a la quebrada Agua Clara.


Descontaminacion quebrada Agua Clara 4



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: