conversatorio mujeres diversas ypaz 3
Continuando su labor de pedagogía en distintos puntos de Santander de Quilichao sobre el significado del enfoque de género en los acuerdos de Paz, el espacio de Mujeres Diversas y Paz realizó el conversatorio “El NO, sus consecuencias y las mujeres”, en el auditorio del SENA, en el cual participaron 24 mujeres de organizaciones locales y de la Escuela de Formación Política que lidera la Oficina de la Mujer.

Al respecto, en este conservatorio, fueron escuchadas distintas posiciones en torno al género en el acuerdo de paz y, en las que se concluyó que este se refería al “enfoque de género” con el que se busca reconocer los derechos de las mujeres y de la población LGTBI y a una vida libre de violencias.

Igualmente, las participantes plantearon la necesidad de hacer una mayor pedagogía en los barrios y en diferentes órdenes religiosas sobre el enfoque de género en los acuerdos para evitar que los enemigos del proceso continúen generando confusiones en la opinión pública.

De otro lado, por invitación de la lideresa Denis Roció Triviño del barrio Nueva Colonia, el Espacio de Mujeres Diversas y Paz de Santander de Quilichao participó de un primer intercambio con mujeres de este barrio sobre los temas de derechos y violencias contra las mujeres. 30 mujeres acudieron a la convocatoria.


conversatorio mujeres diversas ypaz 1

conversatorio mujeres diversas ypaz 4

conversatorio mujeres diversas ypaz 2
* Imágenes Monica Lizcano Isaza


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: