IMG 5953
03-11-2016. Este importante laboratorio, permite a partir de muestras ejecutar un análisis fisicoquímico de los suelos con fines de fertilidad. De esta forma los productores podrán realizar un análisis en sus zonas de cosecha, para evaluar la fertilidad y condiciones químicas que ofrece el terreno en el desarrollo de su proceso productivo, obteniendo así mejores rendimientos.

Además, el laboratorio es una herramienta que da las bases mínimas para hacer recomendaciones sobre el calentamiento de los suelos, las dosis de fertilizantes, el plan de fertilización para cada cultivo y lograr la máxima eficiencia y calidad al momento de su uso.

Se debe tener en cuenta que el análisis de suelos es muy importante porque en el Cauca la fertilización de los cultivos es una práctica necesaria para conocer los nutrientes y fertilidad con que cuenta el terreno para el normal desarrollo de las plántulas, de esta manera desde la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se pone a disposición de los productores del departamento esta importante herramienta de análisis.

Hernando Sánchez, Coordinador del Laboratorio de Suelos manifestó que los interesados en realizar una muestra de suelo deben tener en cuenta incluir por lo menos 15 o 20 lugares en el área o campo, para asegurar una información más precisa del nivel de fertilización de esa área. Una muestra que se toma solamente en un punto de terreno, dará información únicamente para este punto y no dice nada de la fertilidad general del terreno; y las cantidades de cal y fertilizantes que se recomiendan sobre esas bases pueden ser erradas.

Para mayor información acérquese las oficinas ubicadas en la Carrera 6 calle 22N- Edificio de Obras Públicas Departamentales. Teléfono 8237893 – Telefax (2) 8231043 Popayán o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: