Por mienlaceregional.com
exposicion
A partir de hoy y hasta el 25 noviembre, y en el marco del mes de la no violencia contra la mujer ser llevará a cabo en el salón de expresión de la Biblioteca Municipal Jorge Eliecer Gaitán una exposición fotográfica denominada “Mujeres que han tenido incidencia en la consecución de los derechos de las mujeres” la cual es organizada por la Oficina de la Mujer de la alcaldía municipal de Santander de quilichao.

Según Zuleima Caicedo, coordinadora de la Oficina de la Mujer, el propósito de esta exposición es exaltar a las mujeres que a través de la historia le han aportado a los derechos de las mujeres, así como también, visibilizar el compromiso de la administración municipal en cabeza del alcalde de la localidad Álvaro Mendoza Bermúdez con el tema de género.

Algunas de las mujeres que hacen parte de esta exposición son:

Ofelia Uribe Duran: Feminista, política, maestra y periodista colombiana con una destacada participación en la lucha por los derechos civiles y políticos de las mujeres en Colombia.

Adriana Ocampo: Geóloga planetaria colombiana y directora del Programa de la Ciencia en la Sede de la NASA.
Piedad Córdoba: Abogada y política colombiana. Llegó al Senado en 1994, cargo en el que fue reelegida cuatro veces (1998, 2002, 2006, 2010).

Leonor Salabata Torres: Mujer indígena Arhuaca. Luchadora constante por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, de las mujeres y de la naturaleza.

Mónica del Pilar Roa: Abogada y defensora de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Betsabé Espinosa: Primera mujer en dirigir una huelga obrera en Colombia.

Luz Marina Becerra: Es una de las lideresas del proceso de mujeres Afrocolombianas más importante del país: AFRODES – Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados.

La exposición estará abierta el público hasta el día 25 de noviembre, en el horario de 9 am a 12 pm y desde las 2 pm hasta las 5 pm (entrada libre).

exposicion2

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: