Por mienlaceregional.com

nuevos secretarios santander de q
Álvaro Mendoza Bermúdez: “Con estos cambios buscamos mejorar, aumentar y acrecentar la oferta institucional para cumplir con lo propuesto en nuestro programa de gobierno”


La Sicóloga Lucelly Carabalí Bermúdez, el Abogado Fabio Humberto Montoya Restrepo y, el Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales Wilson Zapata serán en su orden y, a partir de hoy, la nueva Secretaria de Salud municipal y los nuevos secretarios de movilidad y transporte, y de bienestar social y participación comunitaria. Estos funcionarios fueron nombrados mediante un acto administrativo, por decreto, por el alcalde de la localidad Álvaro Mendoza Bermúdez en reemplazo de Marcela Imbachí Yunda exsecretaria de Salud y de Cristina Cuellar Claros exsecretaria de tránsito. Ambas exfuncionarias habían laborado hasta el 31 de diciembre de 2016 después de haberles sido aceptada su renuncia.

En lo que respecta al nombramiento del Profesional Wilson Zapata al frente de la recién creada Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria es importante señalar que este se realizó en el marco de la recién aprobada reforma institucional la cual se orientó a mejorar, aumentar y acrecentar la oferta institucional en los diferentes sectores para, entre otras, cumplir con lo propuesto en el programa de gobierno y en plan de desarrollo del actual mandatario. En este sentido el componente Familias en Acción, la Atención al Adulto Mayor y SISBEN fueron desagregadas de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, y de la Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria se separó la Promotoría de Juntas de Acción Comunal. Finalmente las oficinas desagregadas pasaron a ser parte de Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria a cargo del profesional Wilson Zapata.

En lo que hace referencia a la Secretaria de Desarrollo Económico a cargo de la funcionaria Edna Grijalba, ya libre de los componentes señalados, le corresponderá redoblar sus esfuerzos para impulsar el ecoturismo, la marca región y los proyectos productivos urbanos y rurales, y a la Secretaria de Gobierno a cargo del funcionario Diego Fernando López Muñoz adelantar acciones eficaces en temas tan complejos en Santander de Quilichao como lo son el espacio público y la seguridad ciudadana.

Por lo demás y al final de la ceremonia de posesión de los funcionarios, el alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez agradeció a la Abogada Cristina Cuellar Claros y a la Dra. Marcela Imbachí Yunda su labor al frente de la Secretaria de Transito y Salud.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: