Por mienlaceregional.com

centro docente el rosario
Un trabajo colectivo, minga, en el que participaron padres y madres de familia, alumnos, exalumnos, docentes, la Asociación de Padres y madres de Familia y la Policía Nacional, se adelantó hoy desde tempranas horas de la mañana para pintar las instalaciones; aulas y corredores, de la escuela El Rosario.

De acuerdo a lo señalado por el Lic. Alberto Bustos Gonzales, Secretario de Educación Municipal, “con estos trabajos de enlucimiento para el cual la alcaldía municipal aporta los materiales, buscamos, por un lado, responder a la necesidad de mejorar el ambiente escolar de las instituciones educativas y por el otro, apoyar la solidaridad, la cooperación y el compromiso de todos los actores involucrados; docentes y, padres y madres de familia, en el bienestar y la calidad educativa de los niños y las niñas”

Esta minga se suma a los trabajos locativos que en esta misma escuela adelantó la alcaldía municipal el año inmediatamente anterior con la adecuación de tres aulas, la reparación y remodelación de las gradas que conducen a un segundo piso y la instalación de un pasamanos, y a otras que se adelantarán en los próximos meses las cuales se resumen en el cambio del cieloraso y la construcción de vigas y columnas entre otras.

Por lo demás, la exprofesora Carmen Cecilia Zambrano quien enseñó por cerca de 40 años en esta institución agradeció al alcalde de Santander Quilichao Álvaro Mendoza Bermúdez y al Secretario de Educación y Cultura Lic. Alberto Bustos Gonzales, todas las deferencias que han tenido con esta institución la cual es una de las más antiguas del municipio.

Finalmente es importante señalar que con todas estas acciones que se están adelantando y que se adelantarán se beneficiarán cerca de 350 niños y niñas.

Centro docente el rosario minga 5

Centro docente el rosario minga 3
Centro docente el rosario minga 2

Centro docente el rosario minga 6

Centro docente el rosario minga 4

Centro docente el rosario minga 1


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: