POLI5
Por Jaime Soto Palma

A este país uno cada vez más lo entiende menos; es de locos. Que tal, ahora los uribistas marchando contra la corrupción, esto es, así de simple, como si a la Oficina de Envigado se le ocurriera protestar por la violencia en la comuna 13 de Medellín o el Clan Usuga hiciera un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá para denunciar el aumento de los cultivos ilícitos. También, es como si todos los políticos corruptos que están hoy presos se pronunciaran a favor de un pacto nacional por la transparencia o Rafael Uribe Noguera le propusiera al país un nuevo Código de Infancia y Adolescencia.

A esta marcha solo falta que se sume la Junta Directiva de Reficar y todos los directivos de Odebrecht, que los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro aporten la logística, que el Congreso de la Republica muestre su apoyo, que la Comisión de Ética del Congreso se declare en paro, que el poder judicial y los organismos de control, la Contraloría y la Procuraduría entren en operación tortuga y que las bandas criminales y paramilitares se involucren con asambleas permanentes.

Sin duda este es un país de locos y desde ya me imagino los ríos de gente que marchará contra la corrupción y los corruptos. No hay derecho a semejante burla.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: