abpetronio5
Por Jaime Soto Palma

Con la presentación de 10 grupos musicales de diferentes municipios del norte del Cauca, Villa Rica, Suarez, Buenos Aires y Santander de Quilichao, terminó el VI Festival de Violines Caucanos “Eleazar Carabalí” el cual se adelantó los días 24 y 25 de junio en el Polideportivo municipal los Guácimos.

Los grupos seleccionados para participar por la región en la modalidad de violines caucanos de la versión número XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez el cual se llevará a cabo entre el 17 y 21 de agosto en la ciudad de Cali, fueron; Aires de Dominguillo y Brisas de Mandivá de Santander de Quilichao, Folclor de mi Pueblo y Renovación de Caloto, Caña Brava del municipio de Suárez, Puma Blanca y Romance Nortecaucano de Buenos Aires, Cantoras de Manato del municipio de Villa Rica y Sabor Ancestral de Puerto Tejada.

Previo a este encuentro, el día 24 de junio, y en el marco de este festival también se llevó a cabo una exposición de comida típica, un desfile de turbantes y de peinados afrodescendientes, y una presentación de grupos de danzas.

Este encuentro fue organizado por la Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Santander de Quilichao en cabeza del Lic. Alberto Bustos Gonzales.


abpetronio4

abpetronio1

abpetronio3

abpetronio6












pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: