socializacion planta de tratamiento agua potable
Por Jaime Soto Palma

Con la presencia de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios Bello Horizonte, Lourdes, Belén, Santa Inés, La Esperanza I, II y III, El Porvenir, Villa del Sur, San Bernabé, El Arroyo, de las veredas Las Torres y Quitapereza y el cabildo urbano Nuevo México, se adelantó la socialización del proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Quitapereza con el cual se pretende garantizar una cobertura de acueducto del 100% en el sector urbano de este municipio.

Este proyecto el cual beneficiará a cerca de 12.000 familias, de acuerdo con lo señalado por la empresa adjudicataria, el consorcio BH-Quilichao, tendrá una duración de 12 meses divididos en tres etapas, la primera de un mes que es la que se adelanta actualmente de sensibilización y verificación topográfica e hidráulica del sitio así como de temas presupuestarios, la segunda de tres meses, de ajustes y mediciones, y la tercera de ocho meses, de construcción y funcionamiento.

Respecto a las intervenciones a realizar, el consorcio explicó qué, se va a utilizar la misma línea de conducción que parte de la bocatoma de Quitapereza hasta el barrio el Arroyo para conectar la nueva planta con lo que se logrará que sin ningún tipo de rebombeo los barrios beneficiarios del proyecto puedan acceder a un servicio de agua de alta calidad y con suficiente presión las 24 horas del día.

Esta obra que fue gestionada por el exalcalde de Santander de Quilichao Luis Eduardo Grijalba Muñoz en el 2015 y retomada por la administración del alcalde Álvaro Mendoza Bermudez, tiene un costo de 3.700 millones de pesos y será financiada en su totalidad por la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER y el Ministerio de Vivienda.

Al final de esta socialización, el Gerente de Emquilichao, Ing. Luis Andrés Sadovnik, recordó las bondades de este proyecto el cual tuvo que esperar cerca de 20 años para ser ejecutado y aclaró que la autorización para la concesión de agua por parte de la CRC ya existe.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: